Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Aitana, el sabor del mediterráneo en las Lomas

Foto: Aitana Lomas

Ubicado en ‘El Dorito‘ de Lomas-Virreyes, Aitana es un restaurante de cocina mediterránea que, desde su fundación en 2016, se ha mantenido como una de las principales opciones de alta gastronomía en esta zona. 

Este lugar ha logrado conservar su clientela gracias a la calidad de sus insumos, así como el sabor de sus platos y su servicio altamente capacitado. La combinación de su ubicación privilegiada y sus instalaciones de buen gusto con privados contribuyen a su consolidada reputación.

TAMBIÉN LEE: SIETE LUGARES PARA DESAYUNAR EN LAS LOMAS DE CHAPULTEPEC

Los interiores de Aitana no pasan desapercibidos. Fueron diseñados por COUSI Interiorismo, un reconocido despacho español responsable también de espacios como Ten con Ten y Aarde en Madrid, combinando estilos únicos de forma acertada: el Art Deco te transporta a Miami, mientras que el ambiente relajado te hace pensar en el Mediterráneo, todo complementado con toques mexicanos. Es un espacio ecléctico que invita a explorar cada rincón.

Lo que probamos en Aitana, en las Lomas

aitana lomas
Arroz negro con mariscos de Aitana

Comenzamos con la tortilla española y el jamón ibérico con pan cristal y tomaca, sencillos pero de excelente calidad. Los boquerones frescos del Cantábrico siguieron, presentando un sabor auténtico. Muy recomendables son la ensalada de guayabas rellenas de mascarpone y ricotta con nuez, y los cogollos a las brasas con vinagreta de limón y dukkah. También disfrutamos del arroz negro con mariscos y del robalo con sofrito de tomate y alcaparras.

aitana lomas
Fondante de queso manchego curado de Aitana

Imprescindibles en la visita son su postre insignia, el fondante de manchego semicurado, y otro de nuestros favoritos: el pastel de dátil con salsa de vainilla.

También sobresale su variada y cuidada selección de coctelería y vinos de distintas regiones de México y del mundo. 

Aitana es ese lugar que hay que tener en mente para comer muy bien en un ambiente agradable en la zona de las Lomas. 

Encuentra Aitana en el Mezzanine de la Torre Virreyes, en Calle Pedregal 24, Virreyes. Haz tu reserva a través de Opentable. Síguelos en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete