¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Amas las conchas? Descubre sus orígenes y 5 lugares donde comprarlas en CDMX

Este clásico pan dulce mexicano nace después de la conquista, aunque su procedencia no es clara. Se cree que la concha desciende de la panadería francesa que llegó a México en el siglo XVII. Los panaderos franceses empezaron a llegar a México y con ellos nuevas panaderías. Se piensa que las conchas pudieron haber sido inspiradas por el brioche ya que esta hecho de ingredientes similares. Sin embargo, la concha esta compuesta por dos partes: el pan y la cubierta de azúcar. Si, el pan pudo haber sido inspirado por el brioche pero el origen de la pasta de azúcar aún es un misterio.

Seguramente, como buen mexicano, has probado un sinfín de conchas, pero déjame recomendarte estos 5 lugares donde puedes encontrar recetas originales o nuevas propuestas: conchas con diferentes sabores y rellenos.

Catamundi

Catamundi tiene unas conchas exquisitas de diferentes sabores de temporada aparte de las de vainilla y chocolate. Hay para todos los gustos y es restaurante es muy agradable en medio de Polanco. Disfruta de su patio interno o de la terraza.

Dirección: Alejandro Dumas 97 Polanco, 11560 Teléfono: 55 5280 6681

Maque

Maque, la famosa panadería artesanal tiene conchas que se deshacen en la boca con un sabor a mantequilla delicioso y con textura perfecta. Prueba también las conchas rellenas de nata. Maque cuenta con varias sucursales por toda la ciudad, pero si eres fan de las terrazas, te recomiendo ir a la Condesa.

Dirección: Calle Ozuluama 4, Hipódromo Condesa, 06100 Teléfono: 55 5212 1440

Café Tacuba

En el Café Tacuba puedes encontrar una deliciosa concha de chocolate que acompañada con un chocolate Tacuba o un atole es el desayuno o postre perfecto a cualquier hora del día.  Saliendo del café, disfruta de un paseo en el centro para bajar la comidita.

Dirección:

Tacuba 28 Centro, 06010 Teléfono: 5555212048

Panadería Rosetta

La panadería Rosetta ha logrado perfeccionar la concha a un nivel que es difícil de creer. Suena como una receta sencilla, pero en realidad los sabores deben de estar en armonía para que no pierda su esencia y en Rosetta lo han logrado. La puedes acompañar con un café que te enviará directo a otro mundo con su balance de sabor. Existen 3 sucursales, 2 en la Roma y 1 en la Juárez. Te dejo la dirección de la sucursal más icónica.

Dirección: Colima 179 Roma Norte Teléfono: 5207 2976

Aromas

Aromas cuenta con una panadería espectacular de gran variedad y su concha no se queda atrás. Tienen diferentes sabores y todos valen la pena, ya sea con un café o té. Mi favorita es la concha rellena de avellana, es deliciosa. Tienen una sucursal en las Lomas y otra en Duraznos, aquí te dejo la dirección de su primer local.

Dirección: Monte Everest 770 Lomas de Chapultepec , 11000Tel. 55 7313 9072

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte