Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Presente tanto en guarniciones y ensaladas como en bebidas y postres, el arroz es sin duda de los ingredientes más versátiles de la cocina. Apreciado desde tiempos remotos, este cereal nativo de Asia es el de mayor consumo a nivel mundial por su rendimiento y significativo aporte de carbohidratos.
Aunque se conocen miles de variedades de arroz, en general suelen clasificarse de acuerdo al tamaño del grano (largo, medio o corto) y básicamente todas están conformadas por dos tipos de almidones, amilosa y amilopectina; estos, según su porcentaje, determinan en gran medida la consistencia y textura del arroz. Ahora que ya lo sabes, identifica cuál es el ideal para cada tipo de receta.
Junto con el Carnaroli, esta variedad italiana de grano medio, duro y blanquecino es perfecto para elaborar risottos, arroces melosos e incluso arroz con leche.
De grano largo y muy aromático, popular sobre todo en la India y Paquistán. Pruébalo en una ensalada, como guarnición o base de recetas orientales.
La tradicional paella se elabora con este arroz de grano medio que tiene la peculiaridad de no pegarse; también funciona para arroces caldosos y guisados.
De tamaño variable, rico en fibra y nutrientes pues conserva la cascarilla de salvado que lo envuelve. Prepáralo como ensalada o guarnición, aunque considera que requiere mayor tiempo de cocción.
Redondo de grano corto y alto contenido de amilopectina que le confiere esa consistencia glutinosa y pegajosa básica para los clásicos platillos nipones y algunos postres.
Emblemático de la cocina tailandesa, es de grano largo con un peculiar aroma floral y consistencia menos pegajosa. Buena opción para resaltar platillos con aves o pescados.
De grano largo, el único en México con Denominación de Origen y calidad gourmet. Absorbe mejor los sabores, tiene mayor rendimiento y obvio resulta ideal para recetas mexicanas.
Llamado también vermelho, de grano medio o largo y sabor similar a la nuez, que puedes combinar con quinoa para preparar ensaladas, sopas y guarniciones.
Conocido como salvaje, se obtiene de hierbas acuáticas. De grano largo, estrecho y oscuro, sirve para cocinar rellenos de aves y carnes o combinarlo con arroz blanco para guarniciones.
De grano corto. Su color natural es casi negro; muy aromático, con notas dulces y de nuez. Tiene una consistencia crujiente y firme, apta para todo tipo de preparaciones.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.