Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Bellopuerto, 13 años haciéndote sentir en tu playa favorita

Foto: Bellopuerto

A unos pasos de Masaryk, una de las avenidas más exclusivas y concurridas de la Ciudad de México, está Polanquito, que nació como un barrio con establecimientos que ofrecen lo básico para al día a día: tiendita de abarrotes, ferretería y un supermercado. Además de restaurantes con mesas en las banquetas. 

Por: Liliana Ortiz 

Bellopuerto forma parte de este ecosistema desde hace 13 años por lo que se ha vuelto el punto de encuentro para habitantes de la zona, pero también un lugar al que se planea llegar desde otras partes de la gran urbe, ¿por qué? Simple, ofrece un ambiente relajado como en la playa, además de un menú que cada vez se reinventa. 

Bellopuerto pulpo
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 14 restaurantes pet friendly en CDMX

La calidad de los ingredientes es un aspecto fundamental para la elaboración de los paltillos que en este restaurante se ofrecen. Compran a proveedores que practican la pesca sustentable y los vegetales son los de temporada. El atún llega de Ensenada, mentras que la totoaba y la lobina del Mar de Cortés. 

Sobre las preparaciones, estas se encuentran inspiradas en distintos puertos de nuestro país, entre estos los de Guerrero, Veracruz y Sinaloa, importantísimos en la creación de lo que actualmente representa a la comida de mar. 

platillos bellopuerto
Foto: Cortesía

El chef Paco Martínez llegó a formar parte de la cocina de este clásico de Polanquito hace relativamente poco, en plena pandemia. 

Algunos de los platillos de la carta actual son: la tostada de pulpo con manzana verde y chile piquín; el arroz mediterráneo caldoso con mariscos y la pesca del día a la talla, al ajillo, zarandeada, a la diabla o al limón. 

Te puede interesar: Sabina Bandera, la mujer al frente de la carreta de mariscos más famosa de México

Si te gusta el comfort food, hay opciones como el mac and cheese con camarones y pulpo, los tuétanos en hueso al carbón con pulpo y la quesabirria de mantarraya.

Cuando visites Bellopuerto procura dejar de lado el celular, aquí no lleves la computadora, y relájate con con una de as especialidades de la barra: el bull de cantina.

bellopuerto cocteles
Foto: Cortesía
  • Dirección: Julio Verne 89, Polanco
  • Contacto: 55 5281 0980
  • Cuenta promedio: $600 pesos pp

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete