¡Pregúntale a Marco!
✉️

Café Janeiro: música en vivo, comfort food y cocteles en el barrio de la Roma

Foto: Cortesía

Café Janeiro es un lugar para todos los días, al que puedes ir en cualquier momento (a desayunar, comer o cenar) e incluso solo por un coctel y una botana. Un establecimiento sin pretensiones, que cumple la expectativa de pasar un buen rato y llenar el estómago con platos reconfortantes, todo mientras –en fin de semana–  escuchas música en vivo. 

Por: Liliana Ortiz 

Visitamos este nuevo spot, ubicado frente a la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma. Era jueves y se había anunciado a una banda de jazz que tomaría el escenario. Llegamos poco antes de las 21:00, la mayoría de las mesas ya estaban llenas, ocupamos una para dos (que pudo haberse convertido en para cuatro). 

cafe janeiro
Foto: Liliana Ortiz

El local donde se ubica Café Janeiro es relativamente pequeño, con espacio para unas 10 mesas, lo que hace que la experiencia sea íntima, además de la barra y la tarima donde reposan los instrumentos, un piano de base. Es un establecimiento de barrio, donde se generan charlas entre amigos o gente que se acaba de conocer. 

Te puede interesar: Guía de vermut para principiantes. Lo que debes saber de este básico de coctelería

Antes de que diera inicio la presentación musical pedimos platos para compartir al centro de la mesa: hummus (que acompañamos con rebanadas de jícama), ñoquis de papa en salsa napolitana con queso provolone y papas fritas con queso parmesano. Otro imperdible es la milanesa de ternera acompañada de ensalada de hinojo y parmesano. 

platillos de café janeiro
Foto: Cortesía

Mientras de la barra salían cocteles clásicos, como negronis, además de tragos que no permanecen en el menú fijo. Esa noche el especial era el Long Island Iced Tea, un coctel de la época de la prohibición que anteriormente se hacía pasar por té helado. La receta original se prepara con vodka, ron blanco, triple seco y ginebra. También se ofrece vino, las variedades clásicas, además de naranjas, espumosos y cidras. 

La noche transcurrió entre música, pláticas y risas. Había mesas ocupadas por parejas, otras por grupos de amigos y una más (en la terraza) por una familia. Cuando terminó el espectáculo, algunos continuaron la charla en el exterior, frente al parque. 

cafe janeiro
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 9 restaurantes a los que vas por el ambiente en CDMX 

Además de jazz, Café Janeiro ofrece una cartelera compuesta por otros géneros musicales y Dj ‘s, que se presentan de jueves a domingo a partir de las 21:00. Uno de los grupos de casa es Club Melodrama, la más reciente encarnación musical de CHAMPI, productor, cantante, pianista, compositor, letrista e ingeniero de sonido colombiano radicado en Ciudad de México, quien interpreta desde clásicos del jazz hasta pop de los 80. 

Si visitas Café Janeiro en horario matutino, te recomendamos probar la torta de huevo con chorizo, frijoles refritos y aguacate, además de los chilaquiles con salsa roja tatemada y el pan francés con baño de café con crema de Cotija, plátano y toffee de piloncillo. 

  • Dirección: Plaza Río de Janeiro 52, Roma 
  • Horario: lunes a jueves de 8:00 a 00:00; viernes y domingo de 8:00 a 1:30

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete