Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Cantina Monte Rey: todo el ambiente del noreste, en la Roma

Foto: Cortesía Sobremesa

Hasta hace unos meses, la cocina norestense estaba guardada solo para los regios. Hoy, todo el sabor de una buena carnita asada, el queso gratinado y las tortillas de harina han conquistado la CDMX con lugares como la Cantina Monte Rey que, además de ofrecer buena comida también propone momentos desenfadados para pasarla bien con todo el estilo.

No es una de esas cantinas clásicas de la ciudad, tiene su estilo propio. Los espacios son muy amplios, igual que la barra de bebidas. En las paredes aparecen personajes como El Santo, Chalino Sánchez o el luchador Blue Demon. La decoración es sencilla, pero con atención al detalle como el chiltepín norteño con su correspondiente mortero, en el centro de cada mesa. La carta, si bien es larga y cuesta trabajo elegir, tiene sus estrellas.

La Cantina Monte Rey es el lugar perfecto para ir con amigos y empezar el fin de semana desde el miércoles o jueves.

TE INTERESA: ESTOS SON LOS 100 MEJORES RESTAURANTES DE LA CDMX 2023 – 2024

Cantina Monte Rey
Foto: Cortesía Sobremesa

Qué pedir en tu visita a la Cantina Monte Rey

Totopos y tortillas tatemadas al comal llegan primero, con un juego de salsas que le dan gusto a todos los perfiles. Para beber hay prácticamente de todo, incluyendo aguas del día, cheves bien muertas y destilados por copeo con excelentes precios y, algunas, con promoción de 2×1.

La oferta salada se divide en cuatro momentos: los entrantes fríos pa’ los crudos; las botanas, los especiales y los tacos. Nosotros pedimos un par de cada sección, siempre para compartir y así probar de todo.

Entre lo frío que destaca es el aguachile de camarón con chiltepín, ese que ofrecen en las carretas de la playa del Pacífico y que presentan con zanahoria morada, pepino y aguacate. Otra buena opción para quienes no perdonan el atún es la tostada despeinada: muy firme en la sal pero contrastante con el guacamole que la sostiene.

cantina monte rey

Para botanear con algo calientito, sin duda el queso fundido con chicharrón en salsa verde sobresale del menú de la Cantina Monte Rey que excelente para poner entre tortillas de harina estilo Sonora. Otra buena opción es la barbacoa de res, el fideo seco y la cazuela de chamorro.

En los especiales está el platillo estrella, ese con el que salivamos nada más aparece en la mente. Se trata de unos camarones en salsa de chile morita: lo suficientemente picantes para crear adicción pero no para causarnos incomodidades. Basta rociar un poco del limón asado con el que aparecen para ser redondos y equilibrados.

Cantina Monte Rey
Foto: Paloma García Castillejos

La oferta de tacos tiene entre sus curiosidades al típico pastor negro norestense, carnita asada, la clásica machaca, diezmillo, pescado y sirloin. Muy bien hechas las mollejas que aparecen crujientes por fuera, suaves en la mordida y con una gran sazón. Si tienes antojo de pastor tradicional, aquí también tienen uno muy bueno.

No te vayas sin probar algún postre. Nosotros decidimos irnos por el cremoso de plátano con queso, dulce de leche y nuez pero tienen un par de opciones por las que regresaremos, entre las que destaca el cheesecake con glorias o el pastel de chocolate.

Cantina Monte Rey

Dirección: Av. Álvaro Obregón 21, Roma Norte

Cheque promedio: 700 pesos por persona.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete