Seis propuestas de cocina contemporánea en CDMX
De la Guía de los Mejores Restaurantes 2022 – 2023 te presentamos estas propuestas donde la cocina es innovadora y contemporánea.
En las costas de Sudamérica se registró, por primera vez, la preparación del ceviche. Su origen se atribuye a Perú, pero también lo hacen en México, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Cada país utiliza diferentes ingredientes, pero la base es el pescado, aunque también puede llevar pulpo, ostras, mejillones y camarones.
En la Ciudad de México existen lugares que se especializan en este platillo y utilizan productos frescos y de gran calidad.
Desde 1960, Doña Sabina Bandera, conocida como “La Guerrerense”, instaló una carreta de mariscos en Ensenada. Su sazón ha llegado a todo el mundo y ahora se encuentra en la Ciudad de México, dentro del mercado gastronómico Parián Condesa.
Ideal para:
La hora de la comida
Te recomiendo:
La tostada campechana de pescado con camarón, pulpo, almeja, callo y caracol.
Nuevo León 107, Condesa. Tel: 52565716. laguerrerense.com
La decoración es contemporánea y fresca con sillas y mesas de madera, y detalles de cestería; además de una gran barra de mármol donde te recibe el chef. Los sabores son un homenaje a la cocina latinoamericana.
Ideal para:
La comida y la cena
Te recomiendo:
Ceviche tatemado
Campos Eliseos 199-A, Polanco. Tel: 52822746. aguaysal.com.mx
En una casona de la colonia Roma se estableció este restaurante que tiene auténtico cebiche peruano elaborado con leche de tigre, camote glaseado y granos de elote.
Ideal para:
Visitar con la familia
Te recomiendo:
El cebiche tradicional de pescado
Tonalá 144, Roma Norte. Tel: 52641769. lima700.com
Los ceviches de la casa son uno de los fuertes de esta marisquería de la colonia Roma, además de los sashimis, las carnitas de atún y las tostadas de erizo.
Ideal para:
Comer con la familia
Te recomiendo:
Aguachiles
Durango 200, Roma Norte. Tel. 5555149217. contramar.com.mx
La decoración es similar a la de los lugares que se encuentran junto al mar con sillas blancas y objetos marinos en las paredes. Se trata de un concepto creado en Tijuana que finalmente está en la ciudad.
Ideal para:
Tardes con amigos
Te recomiendo:
Tostada Red Snaper con lajas de pescado, aguacate, alioli y chile piquín.
Taco árabe de camarón
Orizaba 28, Roma. Tel: 52070731. lacorrientelaroma/
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.