✉️

¿Qué es el chocolate rosa y a que sabe?

Foto: Canva

El mundo de la chocolatería no deja de sorprender con sus creaciones cada vez más elaboradas en cuestión de estética y combinación de sabores. Sin embargo, hubo un hallazgo en los últimos años que resalta. Se trata de un tipo de cacao, cuya principal característica es el color rosa

Este es el primer chocolate donde no se utilizan colorantes o saborizantes, es naturalmente de esa tonalidad, ya que está hecho con granos de cacao RubyEste se ha convertido en el cuarto sabor de chocolate. Y es considerado uno de los mayores descubrimiento en esta industria en los últimos años, después de la creación del blanco.

También ve: 5 datos para endulzar el Día del Cacao y el Chocolate

¿Cómo se descubrió el chocolate rosa?

Este chocolate es producto del trabajo del Centro de Investigación y Desarrollo de la firma chocolatera Barry Callebaut. El proceso exacto de su elaboración permanece secreto. Sin embargo, se sabe que su desarrollo nació como un subproducto inesperado al estudiar los flavonoides (químicos vegetales) del chocolate hace más de 14 años.

En el proceso, los investigadores se dieron cuenta de que ciertas habas de cacao tenían el potencial de convertirse en un chocolate de tonalidad rosada. 

Después de más de una década de trabajo y refinamiento del proceso de producción, KitKat Ruby presume el resultado, con lo que se coloca como el primer producto de confitería en emplear esta variedad. Sin embargo, cada vez hay más marcas como Magnum y Hershey’s, que cuentan con productos hechos de este ingrediente, siendo más fáciles de encontrar en tiendas y supermercados.  

cacao ruby
Foto: Canva

¿A qué sabe el chocolate rosa?

Su sabor tiene una acidez superior a la de los otros tipos de chocolate, parecido al de las moras. Esto resulta una experiencia novedosa para los fans del cacao.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete