¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

La Ciudad del Vino, un place to know del País Vasco

Shutterstock

Desde principios del siglo XIX, Elciego ha tenido un papel fundamental en la región vitivinícola de la Rioja Alavesa. Aquí nació, en 1858, Marqués de Riscal (www.marquesderiscal.com) una de las bodegas ibéricas con mayor tradición, arraigo y reconocimiento internacional.

Hoy día este encantador y pintoresco pueblo medieval se ha consolidado como place to know del País Vasco gracias a la llamada Ciudad del Vino, un gran proyecto turístico, cultural y gastronómico que, además de la antigua bodega y un complejo multifuncional, alberga al sofisticado hotel boutique Marqués de Riscal (www.marriott.com) diseñado por el famoso arquitecto Frank O. Gehry.

Distribuidas en dos edificios, cada una de las 43 espectaculares habitaciones y suites ofrece una atmósfera diferente y única, con un estilo vanguardista resultado del proyecto de decoración interior desarrollado por el propio Frank O. Gehry. En su diseño sobresalen materiales como el cuero, la madera de arce y el mármol, incorporando asimismo equipamiento de la más avanzada tecnología con lujosas amenities.

Lee también: Qué hacer en San Sebastián, un destino foodie imperdible

La gastronomía, una parte esencial

Bajo la tutela del chef riojano Francis Paniego, las opciones culinarias incluyen al sofisticado restaurante Marqués de Riscal con una cocina de autor evolutiva; al restaurante 1860 Tradición, especializado en cocina regional de temporada y al Asador Torrea, situado en el corazón de la bodega. En cualquier caso, la selección de vinos de la casa satisface las expectativas de paladares viajados y conocedores.

Otro de los highlights del lugar es el spa operado por la prestigiada firma francesa Vinothérapie Caudalie, cuyas terapias y tratamientos están basados en serias investigaciones científicas acerca de las propiedades benéficas de la vid y la uva. Las instalaciones integran área de relajación con increíbles vistas a los viñedos, gimnasio, baño termal con jet-stream, salas de reposo, jacuzzi, hammam, quince cabinas para masajes y tratamientos de belleza. El menú de servicios ofrece más de treinta alternativas entre las que destacan el baño en barrica con vid roja u orujo de uva, el exfoliante de Merlot, el facial Premier Cru, la envoltura de miel y la cura Vinothérapie.

Para complementar tu experiencia en la Ciudad del Vino, puedes optar por distintas actividades como visitar los viñedos y el moderno centro de proceso y elaboración de bodegas Marqués de Riscal; tomar un recorrido guiado para conocer la naturaleza, cultura e historia de la zona, pasear en globo o a caballo, o bien practicar senderismo y ciclismo de montaña.

¿Más sobre Madrid? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte