¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Qué hacer en San Sebastián, un destino foodie imperdible

Shutterstock

Fundado en la Edad Media por el rey Sancho, el Sabio, de Navarra, y spot favorito de descanso de la élite europea del siglo XIX, hoy San Sebastián figura como una de las grandes capitales gastronómicas del mundo y cuyo nombre está asociado al de célebres chefs de la talla de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz. Por eso, no pierdas nota de todo lo que puedes conocer en este destino foodie.

Lo imprescindible

  • Hospedarte en el hotel María Cristina; instalado dentro de un remozado edificio Belle Epoque es desde hace más de un siglo el referente de elegancia y clase en la ciudad (www.marriott.com).
  • Descubrir las esculturas de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida ubicadas a lo largo del Paseo Marítimo, un extenso boulevard donde además te encontrarás a la playa de La Concha con el moderno centro de talasoterapia La Perla (www.la-perla.net) y el Ayuntamiento (antiguo casino, considerado por muchos uno de los edificios más hermosos de España).

Lee también: 5 cosas que hacen únicos a los vinos españoles

  • Darte un relax en el Monte Urgull, de las principales áreas verdes de San Sebastián. En la parte alta verás el Castillo de La Mota que data de la época medieval (en su interior, La Casa de la Historia está dedicada al pasado de la ciudad) y el Monumento al Sagrado Corazón con bonitas vistas del entorno.
  • Adentrarte en la cultura, la historia y la evolución de sociedad vasca en el Museo de San Telmo, ubicado dentro de un convento dominico del siglo XVI en la zona del casco viejo (www.santelmomuseoa.eus).
  • Visitar el Palacio de Miramar, aristocrática y señorial mansión de estilo inglés rodeada de cuidados jardines, que antaño sirviera como residencia de verano de la reina María Cristina (palaciomiramar.eus).
  • Programar una escapada al Museo Cristóbal Balenciaga, vanguardista edificio anexo al Palacio Aldamar en Getaria (a media hora de San Sebastián) que representa el sofisticado mundo de la moda de uno de los diseñadores más importantes de mediados del siglo XX; un must para los fashionistas (www.cristobalbalenciagamuseoa.com). Aprovecha el viaje para disfrutar de la propuesta culinaria de Elkano, donde Aitor Arregi trae a la mesa lo mejor de los productos del mar (www.restauranteelkano.com).
  • Ir de pintxos y poteo por la parte antigua de la ciudad, sobre todo en las calles Fermín Calbetón, 31 de agosto y Aldamar, o en el centro alrededor de la Plaza de Guipúzcoa, Avenida Libertad, las calles Bergara, Elkano, Urbieta, República Argentina, San Marcial y San Martín (no dejes de probar un buen txakoli, el fresco vino blanco de producción local).
  • Reservar mesa para una experiencia gourmet en alguno de los galardonados restaurantes de la ciudad como Akelarre, cocina de autor en manos de Pedro Subijana (akelarre.net); Arzak, feudo insignia del carismático Juan Mari Arzak (www.arzak.es); Martín Berasategui, seria cocina vasca de autor (www.martinberasategui.com) o el fresco y contemporáneo concepto de Andoni Luis Aduriz en Mugaritz (www.mugaritz.com).

¿Más sobre Madrid? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte