¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Cocina india y tailandesa: similitudes, diferencias y dónde pedirla en CDMX

Es común que las personas generalicen diferentes platillos a ciertas culturas a causa de sus similitudes. Por ejemplo, si tiene arroz automáticamente pensamos que es chino o japonés y no se nos ocurre que podría ser peruano o polinés. Dos culturas que suelen ser confundidas por su comida son la de la India y de Tailandia.

Aunque ambos países se encuentran en Asia y sirven curry como algunos de sus platos principales, las cocinas de India y Tailandia no podrían ser más diferentes en cuanto a sabores e ingredientes. La tailandesa es más probable que incluya carne de cerdo y pescado, mientras que la comida india usa pollo o cordero. La comida callejera tailandesa también puede utilizar leche de coco y salsa de pescado.

 India tiene la mayor población de vegetarianos en el mundo porque una gran parte de su población es hindú, budista o jainista. Si bien no todos los indios son vegetarianos, alrededor del 38% de todo el país no come carne. Debido a esto, hay una gran variedad de alimentos vegetarianos en la India y la mayoría de los alimentos callejeros indios son vegetarianos o veganos. En las calles de la india, si un plato es vegano o no puede depender simplemente de si se hizo con manteca o aceite vegetal.

India tiene una gran población islámica y largos lazos históricos con Afganistán y, por lo tanto, no consume mucha carne de cerdo. En cambio, es probable que encuentres kebabs de cordero y curry de cordero. Normalmente los mariscos se consumen en las zonas costeras de la India, la mayoría de las ciudades del interior, como Delhi, no tienden a consumirlos.

La India fue una colonia luso-británica hasta se independizó en 1947 y esta historia de colonización ha tenido una gran influencia en la comida callejera del país. En Mumbai, muchos platos de comida callejera incluyen el pav o bollo, que es un pan de estilo europeo que fue introducido por los portugueses que originalmente colonizaron el área. Se cree que los rollos Kathi, o kebab, que se encuentran en Kolkata, Delhi y Jaipur, fueron inventados específicamente para los británicos a quienes no les gustaba ensuciarse las manos mientras comían.

Mientras que la comida India ha sido influenciada por sus colonizadores europeos, la comida tailandesa fue fuertemente influenciada por China. En la década de 1960, inmigrantes chinos introdujeron en Tailandia varios platillos como los noodles. Desde entonces, la comida tailandesa ha crecido y se ha convertido en su propio género de cocina con algunos ingredientes chinos pero con sabores tailandeses. El arroz frito tailandés o Khao Phat es un gran ejemplo de la influencia de la cultura china en la cocina tailandesa.

Probar la comida tailandesa es lo mejor para aquellos que recién comienzan a experimentar la cocina asiática. En cambio, explorar la comida de la India es lo mejor para las personas que están preparadas para una experiencia más fuerte y listos para probar comida que es completamente diferente de todo lo que han comido antes.

En esta cuarentena puedes pedir la mejor comida de la India a domicilio con Tandoor. Cuenta con sucursales en Anzures, Condesa y San Ángel.

Si prefieres probar la comida tailandesa, mi favorito es Galanga Thai House. Pídelo a tu casa al 55 6550 4492.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte