¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Cocineras tradicionales impartirán un diplomado de cocina mexicana y aún puedes inscribirte

Foto: Pixels

Por segunda ocasión (la primera fue en 2020) se llevará a cabo el diplomado de gastronomía “Latidos de la cocina tradicional mexicana”, impartido por Centro de Producción de Lecturas, Escrituras y Memorias (LEM). ¿Quieres saber cómo inscribirte y lo que vas a aprender? 

“Este no es un curso para aprender a cocinar, sino un diplomado para generar acercamientos históricos, emocionales y reflexivos a las experiencias de quienes mantienen en pie las cocinas tradicionales”, se lee en la convocatoria. 

Al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre las historias que hay detrás de los platillos, además de las raíces de la tradición que se originan en tiempos diversos. 

También ve: 7 técnicas tradicionales de la cocina mexicana

Este diplomado tendrá lugar del 16 de octubre de 2021 al 25 de junio de 2022, en modalidad presencial (en el estado de Puebla) o en línea. Las clases se impartirán un sábado cada quince días, de 10:00 a 15:00. El costo de inscripción es de mil pesos y las mensualidades son nueves de mil 200 pesos. Aún puedes realizar tu registro en lemmexico.com

El plan de estudios incluye temas como: “Preservar la tortilla ceremonial”, “Soñar con el pulque”, “Mantener lo espiritual” y “Reconfigurar los libros y los proyectos”. 

También ve: 5 utensilios de la cocina mexicana tradicional 

Algunas de las cocineras tradicionales que estarán a cargo de los cuatro módulos son: Reyna Pérez Vicuña de Morelos, Charo Fernández López de Puebla, Celia Guadalupe Montaño de Sonora, Patricia Acevedo de Guerrero, María Felipa Peña de Querétaro y Rosalba Morales de Michoacán. 

¿Más sobre Puebla? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte