Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Cómo abrir correctamente un vino?

Foto: Pixabay

Quizá suene muy obvio, pero para abrir una botella de vino correctamente (a excepción -claro está- de aquellas que vienen con tapa de rosca) solo importan dos cosas: práctica y un buen sacacorchos.

Por: Guía Simple de Vino y Maridaje 2021 

De estos, existen infinidad de estilos (incluso eléctricos). Los más recomendables, sin embargo, son los usados en restaurantes (conocidos simplemente como sacacorchos de mesero) o los de dos pasos (pulltaps), aunque muy similares a los anteriores tienen doble anclaje que facilita aún más la extracción del corcho.

También ve: ¿Cuáles son los vinos fortificados o generosos? 

5 pasos para abrir correctamente un vino

  1. Colocar la botella verticalmente sobre una mesa.
  2. Con la navaja del sacacorchos, cortar la cápsula (el envoltorio de aluminio que cubre al corcho) por debajo de la boca de la botella y retirarla.
  3. Colocar verticalmente la punta del sacacorchos en el centro del corcho y girar hasta que quede una vuelta.
  4. Utilizando la primera muesca del anclaje hacer palanca y jalar el corcho hasta la mitad; repetir esta operación con la segunda muesca hasta extraer la totalidad del corcho.
  5. Antes de servir el vino, es recomendable limpiar con una servilleta el cuello de la botella; así se eliminarán los restos que pudieran quedar del corcho o la cápsula.

Después de abrir la botella, se recomienda dejar respirar el vino –tanto si lo requiere como si no- es una buena práctica. De esta manera, poco a poco, cada quien irá descubriendo y aprendiendo a diferenciar qué vinos necesitan respiración para resultar más agradables al paladar y qué vinos pueden beberse inmediatamente.

¿Te interesa conocer más sobre vino? Te invitamos a descargar la “Guía Simple de Vino y Maridaje 2021”, es gratis. 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete