Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
Al igual que las ollas o cazuelas de barro, los molcajetes deben curarse antes de ser utilizados por primera vez. Esto debido a que la piedra volcánica con la que se elaboran es porosa y podría almacenar polvo o piedras y contaminar los alimentos. A continuación te compartimos dos técnicas tradicionales para curar un molcajete:
También ve: ¿Cómo curar una olla de barro?
Con sal de grano y arroz crudo
Primero lava muy bien el molcajete, de preferencia utiliza una fibra metálica o zacate. Deja secar. Después, vierte en su interior un puñito de sal de grano y otro de arroz. Pulveriza estos ingredientes con ayuda del temolote (la piedra que acompaña al molcajete), procura cubrir toda la superficie interna. Limpia.
También ve: Los molcajetes de Comonfort ya tienen Protección de Marca
Con dientes de ajo
Lava de forma meticulosa el molcajete. Pela una cabeza de ajo y tritura los dientes dentro del molcajete, con ayuda del temolote. Procura que el ajo se impregne en toda la parte interna. Deja reposar unas 12 horas y limpia.
Se cree que el molcajete surgió en Mesoamérica entre los años 7 mil y 5 mil a.C. Con este utensilio tradicional se suelen elaborar salsas en México y guacamole.
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
San Miguel de Allende es un destino perfecto para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Si buscas en dónde hospedarte, te recomendamos estos hoteles.
Prueba sabores distintos, conoce museos… ¡Agosto está lleno de cosas que hacer en la CDMX! Arma tu plan con estas propuestas.