Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Cómo curar una olla de barro?

Foto: Dominio Público

Antes de utilizar una olla o cazuela de barro por primera vez es recomendable que la “cures” para evitar que los poros del material se expandan. Al seguir estos consejos para curar una olla de barro lograrás que se conserve por más tiempo en buen estado. 

Una de las formas más sencillas de curar una olla de barro es lavándola con la espuma de un jabón en barra (puede ser Zote), sin enjuagarla, en lugar de esto se deberá dejar al sol hasta que seque. Y posteriormente limpiar con agua. 

También ve: ¿Cómo se prepara el café de olla?

Otros métodos para curar una olla de barro: 

1. Con ajo y vinagre blanco. Primero deja remojar la olla en agua fría por una noche, seca. Posteriormente frota un diente de ajo por el interior y exterior de la olla. Llena la olla  con agua fría y agrega un chorrito de vinagre. Ponla a fuego y deja que hierva hasta que el líquido se reduzca. Lava bien con jabón.

También ve: 5 utensilios de la cocina tradicional mexicana

2. Con clara de huevo y leche. Para empezar frota el recipiente con un diente de ajo pelado y déjalo reposar durante una noche. A la mañana siguiente cubre el interior y exterior de la olla con clara de huevo y déjala secar. Llena con leche y ponla a fuego. Lava bien con jabón. 

Recuerda que no solo las ollas o cazuelas requieren un proceso de curación, también otros utensilios de barro como tarros. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete