Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Cómo hacer las mejores alcachofas al grill (y tres salsas para dippear)

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Las alcachofas son ese vegetal que queda bien de mil y un formas, pero prepararlas en el grill es una de las que potencian su sabor y las vuelven algo muy cercano a la perfección.

Ya sea que prendas tu asador para una carne asada o prefieras hacerlas en estufa para una cena rica, te compartimos los mejores tips y prometemos que quedan espectaculares.

TE INTERESA: RECETARIO GRATUITO DE MARCO BETETA

Alcachofas al grill 101

  1. Primero hay que limpiarlas. Corta el tallo, de modo que quede hasta de 2 centímetros. Verás algunas hojitas pequeñas, quítalas.
  2. Con un cuchillo o tijeras, corta las puntas de arriba para que nadie salga lastimado. puedes hacerlo también con todas las hojas exteriores.
  3. Primera cocción: hierve agua con suficiente sal y cocínalas ahí durante 20 minutos. El agua que queda puedes aprovecharla como fondo para sopas o líquido con el que hidratas el arroz. Tiene mucho sabor, aprovéchalo. Sabrás que las alcachofas están listas cuando claves un cuchillo en la parte baja y salga con facilidad.
  4. Déjalas enfriar y abre por la mitad con un cuchillo de sierra. Quita la pelusa del centro y sazona con sal de grano.
  5. Prepara una marinada: mezcla el jugo de un limón amarillo, su ralladura, un manojo de perejil picado, sal y 1/ de taza de aceite de oliva hasta emulsionar. Viértela sobre las mitades de la alcachofa asegurándote que entra por todas las llanuras y deja reposar 15 minutos.
  6. Enciende la parrilla a fuego alto; si es un asador, es preferible que haya brasa. Colócalas boca abajo y deja que se doren. Voltea y repite.

Los aderezos

alcachofas al grill

Salsa cassé

Típica salsa de tomate rústica que se prepara con dos jitomates, media cebolla, un diente de ajo y hierbas de olor como romero, tomillo y albahaca.

Cuece todo menos las hierbas de olor en agua y licúa. Fríe en una cacerola con aceite y agrega las hierbas; deja que reduzca hasta que tenga una consistencia espesa.

Vinagreta de mostaza y miel

Combina en un tazón 1/4 de taza de vinagre de manzana con una pizca de sal, 1 cucharadita de mostaza en grano y 1/2 cucharadita de miel de abeja. Incorpora 1/2 taza de aceite vegetal en forma de hilo; es decir, lentamente.

Salsa de tres quesos

En una cacerola calienta 250 mililitros de crema e incorpora 100 gramos de queso mozzarella, 75 gramos de queso azul y 100 gramos de queso manchego (todos rallados para que se incorporen mejor). Termina con 1/4 de taza de vino blanco y sal.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB