¿Cómo catar el café? Aprende paso a paso
Porque el café no solo es para despertar sino también para disfrutar, te damos una serie de pasos y tips para catar y beber como un experto.
Si eres de los que aman los planes caseros que involucran buena comida y mucha diversión, hacer pizza casera -sí, con todo y la masa- será de los highlights de tu semana.
Existen varias formas de hacerla: la rápida y la larga. En realidad es fácil, lo único que necesitas es tiempo para que quede como de pizzaiolo napolitano y esto te dará notas un poco más aciditas.
Hay dos secretos para una gran masa de pizza. El primero tiene que ver con la fermentación: entre más despacito suceda, mejor. El segundo es la calidad de la harina: te recomendamos buscar 00; es decir, la que tenga más de 10 gramos de proteína en su tabla nutrimental.
Los ingredientes básicos que necesitas para hacer dos pizzas de aproximadamente 26 centímetros de diámetro son:
Lo primero que debes hacer es activar la levadura. Esto se logra con un cuarto de taza de agua tibia, una cucharadita de harina y la levadura que hayas elegido. Sabes que está lista cuando aparecen burbujas en la parte superior.
Sirve la harina con la sal en una superficie limpia o en un recipiente. Revuelve bien para que todo se integre.
Forma una fuente: haz un hueco en el centro del montoncito de harina.
Incorpora el agua poco a poco e integra conforme se llene el hueco. Para terminar, sirve la levadura ya activa.
Amasa durante 10 minutos o hasta que no se pegue a tus manos y sea elástica. Tapa con plástico y deja reposar durante 30 minutos.
Estira en una superficie enharinada, decora con salsa, vegetales, carnes frías y queso y hornea.
La mezcla de los ingredientes es prácticamente la misma, solo cambia una cosa: el tiempo de reposo.
Una vez que estén integrados la harina, el agua, la sal y la levadura, coloca en un recipiente, tapa con plástico y deja reposar en el refrigerador por lo menos cuatro horas. Cuando regreses habrá duplicado su tamaño y percibirás aromas ácidos y dulzones. Eso es lo que se logra.
Cuando utilices masa madre asegúrate de dejarla toda la noche para que la masa tome el sabor y se realice el proceso de autólisis que hace a la masa tan nutritiva.
No olvides seguirnos en Instagram.