¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Cómo hacer un capuchino sin máquina?

Foto: canva

El capuchino —la bebida preparada con café, leche y espuma nació en Italia en 1900, al mismo tiempo que la máquina de expresos. 50 años más tarde llegaría a Estados Unidos y hoy es un infaltable en las cafeterías. 

Se cree que esta preparación debe su nombre al color café del hábito de los frailes capuchinos; de forma estricta, la palabra puede traducirse como “capucha”. 

¿Ya se te antojó? Preparar un capuchino en casa es más sencillo de lo que imaginas y lo mejor es que se requieren pocos ingredientes. 

También ve: Conoce las diferencias entre café arábica y robusta 

Para hacer un capuchino sin máquina necesitas: leche fría, una carga de café expreso y canela en polvo. 

Y ahora sí, viene la magia. Primero vierte una taza de leche fría en un frasco de cristal con tapa y agita con fuerza por medio minuto. Inmediatamente destapa y mete la leche al microondas por otros 30 segundos para que la espuma se separe del resto del líquido. 

Vierte la leche lentamente en una taza o vaso de cristal, reserva la espuma. Añade el café y, por último, corona con la espuma que reservaste. Puedes decorar y agregar un toque de sabor con canela en polvo. 

También ve: ¿Cómo se prepara el café de olla? 

No cabe duda que la práctica hace al maestro, por lo que cada vez será más sencillo preparar capuchinos casi como un profesional. 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte