¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Conoce las diferencias entre café arábica y robusta

Foto: Dominio Público

En el mundo existen dos grandes variedades de café: arábica y robusta. ¿Habías escuchado hablar antes de estas? Te invitamos a conocer las características de cada una y las diferencias entre ambas. 

También ve: 5 tips para preparar tu café y que quede perfecto 

Características y diferencias entre el café arábica y robusta 

  • Entre el 60% y 70% de la producción de café en el mundo es arábica
  • El grano de café de la variedad arábica es ovalado y verdoso, mientras que el de robusta destaca por ser redondo y de tono amarillento. 
  • El café robusta tiene más cafeína, por lo que también presenta mayor amargor. Además de matices a frutos secos y madera. 
  • Las plantas de arábica suelen medir entre 2.5 y 4.5 metros de altura, mientras que las de robusta pueden llegar hasta los 6 metros. 
  • El cultivo de robusta es más resistente que el de arábica, que se da a mayor altura. 

¿Qué café se consume en México?

El café que se consume en México es principalmente Arábica o una mezcla en la que esta variedad sobresale, pues es la que crece de forma natural en América. Sin embargo, hay cafés de especialidad, como Borbone, en los que se utiliza una mayor cantidad de Robusta, en el caso de esta marca el 80% pertenece a esta segunda gran clasificación. 

El Café Borbone se importa de Italia. Aunque anteriormente esta marca estaba dirigida a la industria restaurantera, ya es posible acceder a sus productos como minoristas. Y probar un grano diferente al que estamos acostumbrados, que rompe paradigmas.  

 

Guía simple de
vino y maridaje
Subrayado del títiulo

Gratis para la
Comunidad MB

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte