Claroscuros, el menú que despide el invierno en Balcón del Zócalo
Cálido pero fresco, así es el fin del invierno en la CDMX. El Balcón del Zócalo presenta Claroscuros, su menú degustación para esta temporada.
Así como en México tenemos el ponche, los mercados navideños europeos también tienen una bebida calientita, reconfortante y que nos huele a especias: el vino caliente.
¿De qué va? Aunque cada país tiene una receta distinta, conservan algunas constantes: jugo de naranja, canela, azúcar y vino. Puedes jugar con otros aromas como el anís estrella, el clavo, el cardamomo y cítricos. A nosotros nos encanta aprovechar lo que hay en la despensa pero si necesitas una ayudadita, mira nuestra receta.
TE INTERESA: CÓMO MARINAR UN PAVO PARA QUE QUEDE JUGOSO
El chiste es hacer una especie de jarabe con piloncillo o azúcar en la que se infusionen los aromas que quieras. Es importante tener paciencia: hazlo a fuego lento para que no se queme y quede impregnado lo suficiente. Lo que sigue es diluir el vino, esperar a que el alcohol se evapore y listo, tu bebida quedó tan rica como te la imaginaste.
Una última recomendación: si eres de frutas, siéntete en la libertad de agregar manzanas, duraznos o cualquiera cuya acidez sea baja y su dulzura, marcada. También funcionan las cáscaras de otros cítricos para potenciar los aromas.
Ingredientes
Instrucciones