Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Conoce el origen del negroni y cómo se prepara

Foto: PXhere

A pesar de su reciente popularidad en bares, el negroni no es un coctel nuevo, se trata de un clásico creado entre 1919 y 1921, o sea, que está festejando 100 años. 

Por: Liliana Ortiz 

Se cree que esta bebida debe su nombre al conde Camillo Negroni, quien la solía beber en el Bar Casoni (hoy Café Giacosa), en Florencia, Italia. 

También ve: 5 cocteles para hacer en casa 

La leyenda cuenta que este personaje pedía un “cóctel americano”, elaborado con vermut y Campari, sin embargo, en alguna ocasión el camarero Forsco Scarselli decidió agregar ginebra a la mezcla y el resultado fue un éxito. 

Cómo se prepara el negroni

Actualmente el negroni se prepara en un vaso old fashion con hielo y sus tres ingredientes (vermut, Campari y gin) se añaden en partes iguales. La garnitura tradicional es una rodaja de naranja, que suele sumergirse en el líquido. 

También ve: 5 cocteles clásicos para brindar con tequila

Este coctel es una de las especialidades de Cumpanio, un restaurante y bar ubicado en la zona centro de San Miguel de Allende, donde recientemente se celebró Barra México, el bar show más importante de Latinoamérica. 

En otras barras mixólogos apuestan por elaborar su propio vermut, con una base de vino y ajenjo, además de especias como cardamomo. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete