✉️

¿Cuál es la diferencia entre angulas y gulas?

Foto: Canva

Como ocurre con la langosta y el bogavante o el cangrejo y el surimi, las angulas y gulas son similares en apariencia e incluso llegan a utilizarse para las mismas preparaciones, sin embargo, una es una “imitación” de la otra y puede conseguirse a un menor precio en cualquier supermercado. 

Conforme el Diario Vasco, la angula es la cría de la anguila, uno de los mayores tesoros gastronómicos, mientras que la gula es un sucedáneo hecho a base de diversos pescados mezclados con almidón, huevo, aceite vegetal, sal y soja.  

Esta “imitación” del producto original se comenzó a comercializar en 1991 en España, con el lanzamiento de La Gula del Norte. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre dumplings y gyozas 

Además del sabor, la principal diferencia entre angula y gula es el precio. Mientras que la angula es un producto exclusivo y de lujo, la gula se considera low cost. El kilo de angulas puede costar desde 300 o 400 hasta mil 200 euros, más de 25 mil pesos mexicanos. 

El costo alto de las angulas se debe a que su pesca es muy complicada y de temporada (de octubre a abril), no está disponible todo el año. Capturar estos ejemplares es complejo en parte porque viven en dos tipos de aguas: salada y dulce. Además es el único alevín (pez pequeño y de corta edad) cuya captura está permitida en España. 

Te puede interesar: Conoce las diferencias entre condimentos y especias 

Una forma de comer angulas es el tradicional plato a la bilbaína, en el que se les da todo el protagonismo y se acompañan de ajo. Esta preparación se consume más durante las fiestas de Navidad y fin de año. 

¿Más sobre Madrid? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete