Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Cuál es la diferencia entre pitaya y pitahaya?

Foto: canva y Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera

La pitaya y pitahaya son frutas exóticas que suelen confundirse por la similitud de su nombre, sin embargo, tienen diferencias en forma y sabor. 

Hay que comenzar diciendo que ambas crecen en América Central y en México y, sí, las dos pertenecen a la familia de las Cactaceae. No obstante, la pitaya proviene del género Stenocereus, mientras que la pitahaya es del Hylocereus. 

Te puede interesar: Cuál es la diferencia entre angulas y gulas 

En apariencia son muy distintas. La pitahaya proviene de un cactus, pero no tiene espinas; es de color rosado y su pulpa puede ser rosa, blanca o amarilla con semillas negras. También se le conoce como “fruta del dragón” por su hábito de crecimiento trepador. Su nombre proviene del antillano y significa “fruta escamosa”

Por otra parte, la pitaya es una fruta cubierta de espinas; su forma es ovoide semiredonda y su pulpa es de color blanca, roja, amarilla, morada o roja, mientras que la cáscara es de color oscuro. 

Te puede interesar: Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa 

El sabor de la pitaya es dulce, a diferencia de la pitahaya, cuyo gusto suele ser más sutil. 

Tanto la pitaya como la pitahaya cuentan con propiedades nutrimentales, como vitamina C y B, además de que son fuente de potasio, hierro, calcio y fósforo. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete