¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

4 lugares para comprar insumos japoneses en CDMX y una receta fácil

La comida japonesa ha ganado mucha popularidad en los últimos años por su sencillez y sabor. Algunos platillos son fáciles de realizar en casa, pero para lograrlo de la mejor manera necesitas conseguir los mejores ingredientes y materiales. Te recomendamos cuatro lugares en CDMX donde comprar ingredientes japoneses de primera calidad. Además, te compartimos una receta muy sencilla preparar arroz japonés.

Súper Mikasa

Situado en el corazón de la colonia Roma, Súper Mikasa es lo más parecido a un supermercado japonés que podrás encontrar. Aquí hallarás toda clase de insumos necesarios para la comida nipona. Cuenta con un amplio congelador con muchas materias primas, como dumplings, gyozas o pastas para ramen. Su sección de pescados y mariscos frescos es magnifica. Si quieres que algún pescado lo hagan con corte de sashimi sólo pídelo y con gusto te lo harán. Tienen una gran variedad de salsas, soyas, sakes e ingredientes únicos para cocinar. Además, cuentan con una pequeña área de productos de cocina, como cerámica, tablas, cuchillos, teteras y sartenes, que te servirán para elevar tu nivel gastronómico. Al fondo del súper se encuentra un pequeño take away de comida preparada, lista para llevar: desde yakimeshis y rollos de sushi, hasta nigiris y postres. No dudes en visitar su grill los sábados y domingos, es un must. 

San Luis Potosí 174, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

Ramen Sairi

Ubicado sobre Alfonso Reyes en la Condesa, Ramen Sairi es un pequeño establecimiento que vende exquisitos ramens y comida japonesa, pero que además cuenta con una mini tienda de productos japoneses. Aquí podrás encontrar diversos utensilios, como platos, cuchillos y enseres de cocina, y divertidos objetos, como llaveros en forma de sushi o de ramen. Tienen una amplia sección de sopas instantáneas, pastas e ingredientes importantes como dashi, mayonesa japonesa o algas marinas. Su sección de postres es altamente variada y rica, para esos antojos dulces. 

Aunque puedes llevarte muchos productos para cocinar, visitar el restaurante es obligado. Sus ramens, que están hechas con diferentes bases como soja, miso o caldo de cerdo, son imperdibles. Lo empacan perfectamente para llevar, para que lo disfrutes en casa.

Alfonso Reyes 139, Hipódromo, 06100, CDMX.

Súper Oriental

Este súper es muy grande y se encuentra situado cerca de la Alberca Olímpica, al sur de CDMX. De amplia variedad, aquí podrás encontrar mayormente productos japoneses, aunque también algunos productos chinos, asiáticos y árabes, como cous cous o salsa de ostión. Camina por sus pasillos y encuentra exactamente lo que necesitas. ¿Te hace falta un wok? Aquí los hay. ¿Te hace falta té verde japonés? También lo tienen. ¿Vajillas, macetas y cerámica? Listo. ¿Insumos para preparar sushi? Definitivamente sí. No dudes echarle un vistazo a esta tienda si traes antojo de algo oriental. Sus precios son muy competitivos.

Wavia

Localizada en el hermoso Club Japonés, Wavia es una tienda de productos exclusivamente nipones que la Asociación México Japonesa pone a disposición. Con la misión de crear un camino que una a ambos países, esta tienda ostenta tener los mejores productos culinarios del Japón. Bebidas, alimentos, ingredientes esenciales para cocinar, botanas, dulces, tés: todo lo que necesitas para traer el sazón japonés hasta tu cocina. No dejes de revisar su sección de Sakes, si te gusta este tradicional fermento de arroz, la variedad y calidad de su oferta es extraordinaria. Si llegas a visitar esta tienda, no dejes de comer en su restaurante, el cual cuenta con una vista privilegiada a su jardín japonés, una experiencia única.

Fujiyama 144, Pilares Águilas, Álvaro Obregón, 01710, CDMX

Receta de arroz al vapor

Sin duda, uno de los retos más difíciles de cocinar comida japonesa es hacer un buen arroz que quede pegajoso y húmedo sin necesidad de una arrocera. Sólo necesitas una olla exprés, arroz japonés y un poquito de práctica. Con esta receta podrás hacer arroz para sushi y donburis.

Receta arroz para hacer arroz japones

Ingredientes: 

  • 1 taza de agua 
  • 1 taza de arroz japonés 
  • 1 olla exprés

Antes que nada, debes de lavar el arroz. Necesitas poner la cantidad deseada en un colador y dejar que le caiga abundante agua limpia hasta que ésta salga clara, sin ningún residuo de almidón. Pon el arroz dentro de la olla exprés junto con la misma cantidad de agua (si usaste una taza de arroz, usarás una taza de agua). 

Una vez dentro, necesitas tapar la olla exprés con la válvula puesta. Con un fuego medio alto, cuando la válvula comience a moverse o a silbar, apagarás rápidamente la llama y dejarás que la olla exprés se entibie hasta que la puedas abrir (aproximadamente diez minutos). Cuando pase este tiempo, ábrela y disfruta de un arroz perfecto. Viértelo rápidamente en plato y tápalo con un trapo limpio y húmedo para que no se te seque. 

No olvides inscribirte a nuestro Newsletter MB Marco Beteta para que puedas recibir las mejores noticias, recetas y recomendaciones de la gastronomía  y estilo de vida.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte