Casa Madero 3V es reconocido en la escena mundial del vino
Con 427 años de historia, Casa Madero vuelve a poner el nombre de México en alto al recibir dos medallas internacionales por su etiqueta 3V.
Hace 30 años era impensable que el vino mexicano tuviera datos tan alentadores como hoy. El crecimiento de esta industria ha sido exponencial y ha puesto a nuestro país en los ojos del mundo, así que vale la pena levantar las copas y brindar a su salud.
México tiene una larga historia de producción vitivinícola, pero es interrumpida. Cuando llegaron los conquistadores a América, sembraron vides en todos lados, específicamente en el Bajío, el norte y el noreste; el problema fue, según cuentan algunas fuentes, que la producción estaba superando en cantidad a la española y se convirtió en competencia, motivo por el cual se mandaron quemar todos los viñedos del territorio menos uno: Casa Madero en el Valle de Parras.
Los que quedaron abastecían la venta de uvas de mesa y también la industria de las pasitas. Hoy, el Consejo Mexicano Vitivinícola tiene registradas más de 30 mil hectáreas con este vegetal de los cuales, de acuerdo con PROMÉXICO, 3,350 son para hacer vino mexicano.
TE INTERESA: TRES ETIQUETAS PARA PROBAR ESTA SEMANA
Después de una historia complicada, México tiene un nuevo capítulo que escribir sobre el fermento más popular del planeta. Tan solo en los últimos quince años:
Con 427 años de historia, Casa Madero vuelve a poner el nombre de México en alto al recibir dos medallas internacionales por su etiqueta 3V.
El pisado de uvas es una técnica milenaria utilizada en la elaboración de vino. Hoy te contamos lo que la hace especial y dónde la practican.
Si estás en San Miguel de Allende y te interesa explorar la cultura del vino, tienes varias opciones cercanas que [...]