Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Descubre la historia del té helado Long Island y por qué estaba prohibido

Foto: Canva
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Hace 100 años, en la década de los 20, en Estados Unidos estaba prohibido beber alcohol, no solo eso, la llamada “Ley Seca” impedía también vender, producir, importar e incluso transportar productos con graduación alcohólica. 

Sin embargo, existía el mercado negro, los consumidores se las arreglaban para conseguir un trago. En ciudades como Nueva York o Chicago abrieron bares clandestinos, conocidos como “speakeasy”, en los que se ofrecían cocteles para ocultar la mala calidad de los licores de garrafón y destilados. 

Una de estas preparaciones fue el Long Island Iced Tea (té helado Long Island), creado en 1930, supuestamente por Charles Bishop, un experto en destilados de Tennessee. 

Te puede interesar: 5 cocteles que puedes preparar con ginebra 

Al ser presentado como un “té helado” es posible que confunda a los consumidores, sin embargo, lejos de ser una bebida simplemente refrescante, contiene una alta concentración alcohólica.

Se prepara con tequila blanco o reposado, vodka, ron blanco, gin y Cointreau en iguales proporciones, se recomienda media onza de cada uno. Además de una onza de jugo de limón, media onza de jarabe simple, Coca Cola y muchos hielos. 

Te puede interesar: Qué es el bacanora y cómo utilizarlo en cocteles 

La elaboración es simple, consiste en mezclar todos los ingredientes (el refresco hasta el final) y agregar en un vaso con hielos. Por último se puede decorar con una rodaja de limón.

En efecto, este coctel no lleva nada de té. Quizá lo único similar a un té helado sea su color y temperatura. 

Aunque no es tan popular como otros cocteles que se crearon durante la Prohibición, en los 70 tuvo un auge y actualmente es posible encontrarlo en barras de la ciudad. ¿Lo probarías?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB