Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Destinos para pasar el puente y relajarte al máximo

Foto: Dominio público

En marzo empieza la primavera, el calor y es el segundo puente del año. Sabemos que es complicado viajar en estos momentos, así que te compartimos algunos destinos para pasar el puente y no son tan concurridos. Van desde playas, pueblitos mágicos, destinos naturales y más.

También ve: 20 spas para relajarte en diferentes destinos de México 

Huasteca Potosina

Esta región posee asombrosos tesoros naturales que vale toda la pena conocer. Ríos de color turquesa, montañas ideales para hacer escalada, cascadas y mucho más. Algunos de sus sitios más conocidos son el Sótano de las Golondrinas, el Jardín Surrealista de Edward James y el Pueblo Mágico de Aquismón. Sin embargo no es lo único que hay, ya que puedes hacer distintas rutas de acuerdo a tu presupuesto. e intereses.

Pueblo Magico de Aquismon, San Luis Potosi
Foto: Secretaría de Turismo

Taxco

Si buscas un pueblito como destino para pasar el puente, Taxco es la opción. Se encuentra a solo dos horas y media de la CDMX en auto. Es un destino muy instagrameable, por todos lados encuentras casas blancas de tejas rojas, calles empedradas y hoteles vistas increíbles.

Este destino es muy conocido gracias a sus tiendas de plata. Pero no es lo único, no olvides visitar su teleférico, el mirador, sus asombrosas iglesias y restaurantes con terraza. También hay actividades para descubrir la naturaleza, como visitar las Grutas de Cacahuamilpa.

Ciudad de Taxo Guerrero
Foto: Dominio público

También ve: Guía Destinos en México 2021: Restaurantes y Hoteles

Playas de Oaxaca

Seguro ya conoces Huatulco y Puerto Escondido, destinos encantadores, sin embargo ya son muy concurridos. Te recomendamos mejor hospedarte en alguno de los pueblitos cerca como Mazunte, Puerto Ángel o Zipolite. tienen una vibra hippie-chic que te encantará.

También puedes lanzarte a la aventura y descubrir algunas playas poco conocidas en la región. Aquí una lista de las que puedes visitar.

  • Cacaluta: Llegas en taxi acuático desde Playa Santa Cruz en Huatulco.
  • Carrizalillo: Se encuentra a unos minutos del centro de Puerto Escondido y para llegar debes descender por una pendiente.
  • Estacahuite: Se encuentra a unos minutos de Puerto Ángel.
Mazunte
Foto: Pexels

Peña de Bernal

Uno de los destinos más famosos en Querétaro, es tranquilo y está lleno de actividades tanto en el pueblo como a los alrededores. Lo principal es escalar la peña o descubrir hasta dónde llegas. También puedes visitar el centro y comprar artesanías, textiles o darte una vuelta por las tiendas de dulces típicos.

Si eres amante del vino, cerca de Bernal se encuentran distintas viñas que pertenecen a la Ruta del Vino y el Queso, los cuales ofrecen tours guiados en donde conocerás más de la cultura del vino y claro, todo acompañado de una copa.

Bernal Querétaro
Foto: Yair Zepeda

También ve: 10 nuevos hoteles que recomendamos en México

Baja California Sur

Este destino es muy conocido por los asombrosos hoteles en Los Cabos, sin embargo hay muchas opciones menos concurridas. Disfrutarás de vistas asombrosas que ofrece esta región del país, entre marino y desértico. Deléitate en algunas de las playas más tranquilas y relajantes que hay en todo el país, en algunas no hay ni siquiera hoteles cerca. Aquí algunas opciones imperdibles.

  • Playa Santamaría: Se encuentra a 10 minutos de Cabo San Lucas, ideal para bucear, nadar y hacer esnórquel.
  • Bahía Concepción: Está a unas horas de La Paz y tiene algunas de las playas más asombrosas de la región, la mayoría muy poco visitadas.
  • Isla Espíritu Santo: Para llegar a ella puedes tomar un tour desde La Paz, ideal para ver animales marinos y enamorarte de sus paisajes.

¿Más sobre Puerto Escondido? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete