Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 destinos patrios para dar el Grito

Shutterstock

Si aun no defines dónde vacacionar en este puente del 16 de septiembre, te recomendamos ciudades donde el folclor nacional se siente en grande, hospedándote en hoteles que ofrecerán experiencias 100% mexicanas para celebrar el Grito.

Disfruta de una noche tricolor llena de música y comida muy tradicional en estos cinco destinos patrios.

Guadalajara

Disfruta de una noche mexicana en el hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara con un buffet de platillos tradicionales en la terraza del Andares Lounge. Acompáñalos con shots de tequila, la bebida originaria de esta región y una de las principales representantes de México ante el mundo.

Lee también: Tequila y sus paisajes, un recorrido por toda una tradición

San Miguel de Allende

En pleno centro histórico de San Miguel de Allende, las fiestas patrias en el hotel Live Aqua incluirán un buffet de más de 30 platillos, además de un show de fuegos artificiales que iluminará el cielo de esta ciudad catalogada como una de las mejores del mundo según la revista Travel+Leisure.

Querétaro

Otro destino lleno de historia es esta ciudad del Bajío, emblemática en la lucha de la Independencia. En Doña Urraca Hotel & Spa, una casona del siglo XVIII en el centro de la capital queretana, podrás degustar de una cena tipo buffet amenizada con ballet folclórico y mariachi.

Puebla

El Hotel Rosewood de Puebla tendrá un menú especial en su restaurante Pasquelito Bistrot con el que busca elevar los sabores mexicanos. Desde pozole hasta cochinita pibil, todos los rincones del país estarán representados en las distintas estaciones de esta cena, incluyendo platillos de la cocina poblana.

Riviera Maya

Si tu plan es más de playa, en la Riviera Maya también hay opciones para celebrar a la mexicana. En el área de la laguna del Andaz Mayakoba Resort se dará el Grito con música de mariachi y una variedad de platillos típicos mezclados con recetas auténticas locales. 

Extra: Puerto Vallarta

También las playas del Pacífico mexicano estarán de fiesta la noche del 15 de septiembre. El Marriot Puerto Vallarta Resort & Spa ofrecerá una cena de tres tiempos, acompañada de bailes folclóricos. Disfruta de esta ciudad de Jalisco y sus puestas de sol que la hacen tan especial.

Por Jorge Gómez

¿Más sobre Puerto Vallarta? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete