Suscríbete a nuestro newsletter

Detox post navideño: 12 tips para sentirse mejor

¿Te excediste después de las fiestas navideñas? ¡No te preocupes, nos pasa a todos! Arranca el año con el pie derecho y convierte en hábitos estos tips que son buenísimos para el detox y, más importante, para un estilo de vida saludable.

No importan los kilos, los centímetros o las tallas. Lo verdaderamente relevante es que te sientas bien y que tu cuerpo esté sano. El secreto para lograrlo es el balance y, en caso de que lo necesites, también la ayuda de un profesional.

TE INTERESA: TRES RECETAS DE JUGOS SALUDABLES PARA ARRANCAR EL DÍA

El ABC del detox y unos tips

  1. Antes de empezar el día, bebe agua con un poco de vinagre o jugo de limón y algo de sal. Esto ayudará a retener los minerales en tu cuerpo.
  2. Hidrátate.. Lo recomendable es beber por lo menos ocho vasos de agua al día.
  3. Actívate. Aunque la recomendación de la Secretaría de Salud es hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico al día, puedes empezar de poco en poco para tomar condición y no descompensarte. El chiste es que formes un hábito.
  4. Un plato lleno de colores es igual a salud comestible. Esto asegura que tendrás nutrientes de todos los tipos y para todas las funciones del cuerpo. Evita los ingredientes blancos en exceso: harinas demasiado refinadas, azúcares, tubérculos.
  5. ¡Hola, cereales integrales! Si vas a comer pastas u otros platillos similares, opta por aquellas opciones con salvado, menos finas. Saben igual de bien y son más saludables pues la fibra que contienen ayuda a digerirlas mejor.
  6. Más natural, menos procesado. Si lo que comes viene empacado y tiene fecha de caducidad para dentro de mucho tiempo, es probable que esté lleno de aditivos que tu cuerpo no necesita y que complicará el trabajo de metabolización.
  7. De acuerdo con algunos estudios, el vinagre de manzana es un gran aliado en la estabilización de los picos de insulina, así que te recomendamos tomar una cucharada diluida en agua antes de cada comida. También pueden funcionarte las gomitas.
  8. Menos jugos, más licuados. Porque así también comes la fibra que te ayudará a digerirla mejor y no solo el azúcar de las frutas.
  9. De temporada y local, sabe mejor. La genética de cada quién influye en qué alimentos nos sientan y generalmente tienen que ver con el lugar en el que vivimos, por adaptación natural. Los mexicanos, por ejemplo, digerimos mejor el maíz y todo lo que esté nixtamalizado ante el trigo.
  10. La regla del 80 – 20. Aplica para todo en la vida, hasta para la comida. Procura tener una dieta equilibrada el 80% de tu tiempo, de tu día o de tu semana. El otro 20 destínalo a consentirte.
  11. Si cenas temprano, te va mejor. Espera por lo menos dos horas antes de acostarte y así, el proceso digestivo será más fácil para tu cuerpo y podrá reponerse mientras descansas.
  12. Duerme lo suficiente. Nuestro cuerpo se desintoxica y trabaja durante la noche, así que si no tienes ciclos completos de sueño, será imposible que recuperes el estilo de vida saludable al 100%.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete