Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡Día del vino tinto! Ocho cosas que no sabías

100 Mejores MB 100 Mejores MB

¡Que todos los días sean día del vino tinto! El mundo hoy rinde tributo a una de las bebidas más populares y vendidas, así que vale la pena hacer un pequeño homenaje y conocerlo algo mejor.

Te compartimos sus más íntimos secretos, con la intención de que levantes tu copa y disfrutes aún más este fermento de mosto de uva en todas sus expresiones.

TE INTERESA: APRENDE A CATAR, ESTOS SON LOS TRES AROMAS DEL VINO

Datos curiosos del vino tinto en su día

  1. Para una botella de 750 mililitros de vino se necesitan 2 kilos de uva. Esta fruta se cosecha una vez al año en plantas llamadas vides o parras y se cultivan en 11 estados de la República Mexicana.
  2. La vinícola más antigua en México y América es Casa Madero, en Coahuila. Se fundó en 1597 y hoy, además de cultivar vides también tienen un huerto orgánico, habitaciones, espacio para eventos privados y una vendimia que no te puedes perder cada agosto.
  3. En México hay más de 30 variedades de uvas cultivadas; Casa Madero cosecha Merlot, Malbec, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Shiraz en su mayoría. Todos los vinos tintos deben hacerse con uvas tintas pero no todos los vinos blancos se hacen con varietales blancas. El color de cada uno lo da la piel pero en el caso del segundo, se quita para fermentar y solo dejar el mosto.
  4. La temperatura ideal para servirlo es entre 15 y 18ºC. Dependerá de su crianza y paso por barrica pero los más corpulentos van más cálidos para que expresen mejor sus aromas mientras que los jóvenes deben servirse más frescos para equilibrar la acidez.
  5. Casa Madero es la etiqueta de vino tinto mexicano más premiada del país. Ha participado en concursos como el Mundial de Bruselas, donde cada año regresa con una presea nueva.
  6. Italia es el mayor productor a nivel mundial de vino tinto y hoy en su día, vale la pena conocer algunas de las regiones. La más popular es La Toscana pero hay en toda la Península. En Emilia Romagna  se produce el famoso Lambrusco, que es de los pocos tintos espumosos del mundo.
  7. El vino tinto es un poderoso antioxidante y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Eso sí, siempre debe beberse con moderación.
  8. Tiene su origen en los países de Armenia y Georgia. Hoy en día, la cultura vitivinícola ha puesto los ojos aquí con la intención de encontrar etiquetas que en la historia descubran la innovación.

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB