✉️

Día Mundial de las Abejas, ¿por qué se celebra?

Foto: Canva

Además de darnos productos que ya se sienten indispensables en nuestra vida cotidiana, las abejas hacen un trabajo muy importante por nosotros: son polinizadoras, fundamentales para preservar los ecosistemas. Aquí te contamos por qué se celebra el Día Mundial de las Abejas

Seguramente te sorprenderá saber que tres de cada cuatro cultivos producidos para el ser humano dependen, al menos en parte, de las abejas. Y el 90% de las plantas con flores requieren de la polinización para reproducirse. 

Te puede interesar: Miel de Manuka, por qué es tan cara y cuáles son sus propiedades

El 75% de los cultivos alimentarios humanos también necesitan de la polinización; es decir que las abejas no solo son indispensables para la conservación de la biodiversidad, sino también para nuestra seguridad alimentaria. 

Día mundial de las abejas
Foto: Canva

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Abejas?

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, se declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. La intención es proteger a las abejas y a otras especies que también ayudan la polinización para, de paso, ayudar a resolver problemas relacionados con el suministro de alimentos, pues estas especies son indispensables para ello. 

Te puede interesar: Abeja Reyna, comestibles, skincare, mocktails y spa con miel

Por si fuera poco, gracias a las abejas también tenemos productos saludables como el polen, una gran fuente de proteína vegetariana que se suele agregar al yogurt o a la fruta. Además, usamos el propóleo, que sirve como antiinflamatorio y es valorado por sus propiedades antimicrobianas. 

También aprovechamos la jalea real, la sustancia que usan las abejas obreras para alimentar a las larvas. Se usa como complemento alimenticio y se recomienda en casos de fatiga o para estimular el apetito. Además es beneficiosa para el sistema digestivo, tiene acción antiséptica y es buena para la piel. 

Miel
Foto: Canva

Ahora que ya sabes la importancia de las abejas para los ecosistemas, la seguridad alimentaria y para el abasto de productos que usamos todos los días, recuerda que es importante que respetes el trabajo de estos polinizadores, que consumas los productos que gracias ellas tenemos y, si puedes, que plantes flores para que las abejas puedan acudir a ellas a hacer su trabajo.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete