Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Dónde comprar café en grano o recién molido (de calidad) en CDMX

Foto: Canva

Después del agua, el café es la bebida más consumida del mundo. En nuestro país, conforme la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hay plantaciones en 14 estados, sin embargo, el 90% de la producción (hasta 2020) se encuentra en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca. 

Estas cafeterías, tostadoras y expendios ofrecen café en grano o recién molido de distintas regiones cafetaleras. Para que lo utilices en tu método de extracción preferido y disfrutes todas las características de un buen grano. 

Te puede interesar: 5 cafeterías de especialidad en Ciudad de México 

DHARMA CAFÉ 

Miembro de la Speciality Coffee Association (SCA) –asociación que apoya iniciativas que hagan del café una actividad más sostenible, equitativa y próspera a nivel internacional– esta tostadora mexicana ofrece granos de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, los cuales se adquieren a través del comercio justo, directamente con productores. 

Una de las variedades que se ofrecen en Dharma Café está certificada como orgánica por la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales). Todas cumplen con el ciclo de producción en el campo y consumo sostenible. 

El proceso de tueste puede realizarse al momento del pedido lo que garantiza frescura y la oportunidad de elegir la intensidad del mismo; el molido se realiza conforme el método de extracción para el que se requiera. 

  • Dirección: Liverpool 46, Juárez 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de café turco 

café de especialidad
Foto: Cortesía

CAFÉ GE

Hasta antes de la pandemia eran proveedores de restaurantes y hoteles, sin embargo, ya surten pequeños pedidos de café de especialidad a domicilio. El café de altura proviene de Los Altos de Chiapas, es orgánico y 100% variedad arábica. 

Desde el empaque de papel reciclable hasta sus procesos de producción son amigables con el medio ambiente. 

  • Contacto: IG @cafe_ge 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Café Ge (@cafe_ge)

QÜENTIN CAFÉ 

Con sucursales en la Juárez, Roma (sur y norte) y Condesa, en esta cafetería se ofrece café en grano o molido de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además, de opciones internacionales como café de Etiopía, Brasil y Colombia. Las variedades cambian por temporada, dependiendo de cuál sea el mejor momento para consumir cada una. 

El café se prepara con diversos métodos de extracción y se “calibra” dos veces al día para lograr el mejor perfil, por lo que es posible que pruebes una taza única cada día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Qūentin Café (@quentincafemx)

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete