Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 cafeterías de especialidad en Ciudad de México

Foto: Canva

Para despertar, para tomar una pausa a la mitad del día o para comenzar bien el fin de semana. El café es, indiscutiblemente, parte de nuestra rutina diaria y uno de los placeres que más disfrutamos. En estas cafeterías de especialidad puedes darle un upgrade a tu taza de todos los días. 

Por: Andrea Vázquez Azpíroz 

En estos cafés sirven granos que fueron cultivados y producidos bajo estrictos estándares de calidad. Además, saben perfectamente cuál es su origen, variedad, método de recolección, y hasta la humedad a la que estuvo sometido. Eso son los cafés de especialidad: aquellos en los que el origen, la selección, la plantación y el sabor son importantes. 

Ve a estas cafeterías de especialidad y disfruta de una taza aromática, hecha con el método de extracción que más te guste. 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber del café turco

Almanegra 

En este café que nació en la Narvarte y que ya cuenta con sucursales en la Roma, la Portales y la Escandón, tienen una oferta de granos de diferentes orígenes, los cuales van cambiando a lo largo del año. Aquí no hay bebidas mezcladas; en Almanegra, lo importante son los métodos de extracción. Buscan los granos de la mejor calidad y se encargan del tostado, el molido y –en barra– de preparártelos usando el método que le vaya mejor a cada variedad de café. 

  • Dirección: Av. Universidad 420-A, Narvarte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALMANEGRA CAFÉ (@almanegracafe)

Avellaneda 

Esta cafetería pequeñita de Coyoacán llegó para quedarse. Todos los granos que usan para preparar sus bebidas provienen de proyectos sustentables. Aquí sí puedes encontrar bebidas mezcladas como flat whites, lattes, capuccinos, macchiatos o cortados. 

Dirección: Higuera 40-A, La Concepción. 

Te puede interesar: 5 cafeterías clásicas en CDMX 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Avellaneda Café (@avellanedakf)

Cucurucho

Este café, que tuvo su primera sucursal en la Condesa, conquistó nuestros corazones con sus tazas hechas con dripper, sus granos de café para llevar a casa y sus gadgets para que nos geeks del café puedan preparar la bebida perfecta. Hoy, Cucurucho creció y abrió sucursales en la Cuauhtémoc, la Roma y Polanco. Esta historia resulta inspiradora si consideramos que la primera cafetería funcionaba como tienda de conveniencia desde 1977 y la segunda generación del negocio familiar decidió convertir el espacio en lo que ahora es: un café de especialidad. 

  • Dirección: Pachuca 87, Condesa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CucuruchoCafe (@cucuruchocafe)

Blend Station

Refugio para todos los que viven del home office, Blend Station es una cafetería de especialidad que ha sabido mezclar granos de increíble calidad con un diseño interior cuidado, el cual parte de la esencia del lugar. Aquí hay lugares destinados para trabajar y otros para descansar. Puedes conectar tu computadora e ir acompañado de tu mascota; siempre tienen agüita fresca para ellos. En la barra preparan métodos como V60 o Chemex para llevar a tu taza granos mexicanos que compran a proveedores con los que sostienen una relación de comercio justo. 

  • Dirección: Tamaulipas 60, Condesa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blend Station (@blendstation_)

Quentin

Aquí, el origen de los granos cambia cada semana: Kenia, Guatemala, Etiopía, Colombia y por supuesto Chiapas o Oaxaca son algunas de las regiones productoras de las que proviene el café que se ofrece en Quentin, donde las tazas se sirven con métodos de extracción manual como V60 o Chemex. 

  • Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Qūentin Café (@quentincafemx)

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete