Suscríbete a nuestro newsletter

Dónde probar margaritas en la CDMX

iStock

Sobre el nombre y origen de la famosa margarita, esa bebida hecha con tequila, jugo de limón y licor triple seco, se cuenta mucho, pero todas las versiones apuntan al norte de México. Una de ellas dice que se creó en Baja California durante la década de 1930 para una actriz hollywoodense que era fan del tequila.

Una forma casera de hacerla es licuando los ingredientes hasta que quede una especie de nieve. El toque final está en el escarchado de limón y sal en los bordes de las copas en las que se servirá.

Sin embargo, aunque su preparación suene sencilla, eso no quita que se preste para experimentar con más sabores y colores. Aquí te presentamos algunas de las mezclas deleitables que puedes probar en la Ciudad de México.

Limantour

Ubicado en el lugar 11 de los 50 best bars, Limantour es conocido por su margarita “The Pink”, preparada a base de cítricos (limón y toronja), además de albahaca y romero, así como por la “Margarita al pastor” con piña, limón, cilantro y chile serrano.

Fifty Mils

Dentro del Hotel Four Seasons de Reforma, la carta del Fifty Mils (también rankeado entre los mejores 50 del mundo) presume en sus especialidades el “Extraordinary Margarita”, servido con tequila Don Julio 70, Aperol, licor de naranja, pimienta, cardamomo, sal cítrica y limón, entre los principales ingredientes.

San Ángel Inn

San Ángel Inn

Chef Mariano Valdez. Por donde se mire un gran clásico, en operación desde 1963. Situado en una antigua y bonita hacienda al sur de la ciudad, que vale la pena traer en mente. Fiel a su estilo...

El restaurante se puede considerar un oasis culinario en medio de la ajetreada Ciudad de México, en el que la cocina mexicana es la protagonista. Es por eso que el tequila no puede faltar y mucho menos las famosas margaritas preparadas de la forma más tradicional: tequila, limón y triple sec.

La Xampa

Aunque este bar de la Condesa es el preferido por los amantes de la champaña, también tiene su versión de margarita. La “White Margarita” es servida con una brisa de champaña (30 ml), más tequila y un toque ligero de sal, dando como resultado una mezcla agridulce.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete