Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Ecoturismo y destinos sustentables: vivir el lujo de la naturaleza 

Foto: Cortesía Ectagono
100 Mejores MB 100 Mejores MB

.La tendencia de desplazarse a diversos lugares; disfrutar los recursos naturales y culturales pero al mismo tiempo retribuir, construir y mejorar los espacios aprovechados para ecoturismo es algo que llegó para quedarse.

Zanahorias de cuatro colores, ensaladas arcoíris con cientos de texturas y sabores, pan de masa madre, agua llena de minerales benéficos para el cuerpo, servida directamente de la llave, el sonido de los ríos cristalinos, y una vista que no deja de darte una pausa obligada para robarte un suspiro profundo lleno de distintos olores a árboles y flores. 

Así es Aspen, Colorado, el destino donde se vive la sostenibilidad, entendiendo la esencia del significado en su totalidad, a través de una completa conexión cuerpo, mente, alma, con distintas experiencias en la naturaleza.

Por Erica Valencia, directora de Ectagono

TE INTERESA: CINCO LUGARES PARA HACER GLAMPING EN CDMX

Durante el mes de septiembre, para festejar el mes de la herencia hispana, nos invitaron desde Ectagono, junto con un selecto grupo de líderes de la industria, CEOs, influencers, emprendedores, gerentes y directores regionales de las marcas más exclusivas, a pasar un fin de semana inolvidable en el LuxuryLab Festival.

Este fue un evento lleno de experiencias transformadoras, historias inspiradoras, actividades de mindfulness y espectáculos culturales que narraron la increíble alianza entre México y este destino. 

Cabe resaltar que LuxuryLab Festival 2022 contó con experiencias gastronómicas en las montañas de Aspen donde el talento mexicano estuvo presente a través de reconocidos chefs en restaurantes de primer nivel.

Ecoturismo en todos los niveles

Aspen Snowmass nos reveló interminables laderas verdes cubiertas de flores silvestres y kilómetros de senderos, también caminatas en Bike Park y Lost Forest para hacer eco-turismo y experiencias gastronómicas en la montaña, además de presenciar el cambio de colores de los árboles de aspen a tonos pintorescos entre verdes, amarillos y naranjas, definitivamente una escenografía imperdible durante otoño, con un clima sumamente agradable. 

Dentro de las experiencias gastronómicas probamos una increíble creatividad de cada una de las cocinas como The Monarch; The Little Nell, Garden en el Hotel Jerome, Casa Tua y Toro by Cirque x Viceroy. En ellas, todos los ingredientes eran provenientes de granjas locales, con productos de temporada. 

Si alguna vez has sentido agobio por la cantidad de comida desperdiciada en un restaurante, quiero decirte que comparto el sentimiento. Yo siempre trato de terminarme o llevarme en tuppers todo lo que haya sobrado en mi mesa; además, mi sueño siempre ha sido tener estrategias locales de recolección de residuos orgánicos, que puedan ser llevados a procesos naturales que los regresen a formar parte de la tierra para nutrirla y generar nueva vida.

Cuando la “basura” orgánica, es tratada como “basura”, y no como residuos de vida, realmente se convierte en uno de los mayores problemas de gases de efecto invernadero para las ciudades.

TAMBIÉN LEE: CHIAPAS, UN DESTINO IDEAL PARA EL ECOTURISMO

El Aspen Skiing Company comenzó con esta iniciativa de ensueño hace más de 5 años. Al día de hoy, la mayoría de los restaurantes y oficinas corporativas tienen el compromiso de hacer composta con todos los residuos de la comida.

“Hacer composta no es glamoroso, pero es importante”, dijo Matthew Hamilton, Director de Sustentabilidad del Aspen Skiing Company. De mi cosecha, la composta le regresa el glamour a nuestra tierra y vida en la naturaleza. 

Viajar y tener una experiencia de lujo podría resumirse en gozar de la naturaleza en su máximo esplendor. Esto, claro, beneficiándonos en todos los sentidos sin impactar de manera negativa, para poder regresar una y mil veces, al mismo destino.

Sostenibilidad llevada a la ciudad

Ectagono es la única empresa que acompaña a corporativos y otras empresas en su importante transición hacia un desarrollo sostenible real. Esto se logra con iniciativas contundentes, vinculaciones, posicionamiento, acciones y compromisos de alto impacto a largo plazo. 

Los servicios que Ectagono ofrece van desde la eco-consultoría hasta las inversiones de impacto en un ecosistema. Las mejoras son a través de la restauración de suelo, restauración hidrológica, la gestión de residuos y la conservación de la biodiversidad. Todo esto con un eje transversal de comunicación y amplificación de tu estrategia de sustentabilidad.  

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB