Suscríbete a nuestro newsletter

Estos son los alimentos más caros del mundo

100 Mejores MB 100 Mejores MB

¿Pagarías 25 mil pesos por un kilo de café? O qué tal 20 mil por queso para tus quesadillas? Nada es fortuito, así que te presentamos seis de los alimentos más caros del mundo y te explicamos por qué su precio es tan elevado.

Todos tienen algo en común: recorrieron un camino minucioso y muy cuidado para llegar a tu plato. Parten de la escasez, del esfuerzo sobrehumano de quienes los consiguen y también de las maravillas de la naturaleza.

TE INTERESA: CINCO CONSEJOS PARA COMPRAR VINO COMO TODO UN EXPERTO

Alimentos caros en el mundo: el arte de valorar el detalle

El café kopi luwak es una especialidad muy común en Indonesia pues parte de granos de arábiga con matices dulces y ácidos muy especiales. Su perfil de sabor viene de un lugar poco imaginable: el excremento de unos animales llamados civetas. Al comer las cerezas, su sistema digestivo las desnaturaliza de tal suerte que los granos ya lavados, secos y tostados son toda una delicia. El precio aproximado es de 25,000 pesos el kilo.

alimentos más caros del mundo

¿Qué tal unas quesadillas de mil pesos cada una? El queso Pule es elaborado en Serbia con leche de burras que solo comen pasto y heno. Su sabor, dulce pero con un grado de acidez interesante, tiene un precio aproximado: 20,000 pesos el kilo.

Miel de Salicayir. Esta se produce en Turquía y es tan especial porque no está hecha en colmenas gestionadas por apicultores, sino que las abejas la hacen en lo profundo de una cueva. Tiene un valor aproximado de 120 mil pesos por kilo.

alimentos más caros del mundo

Aunque son comunes en nuestra cotidianidad, cosechar hongos silvestres no es nada fácil y eso aumenta su precio. El hongo matsutake es el rey de los difíciles: crece en climas fríos  y se esconde bajo las hojas de los bosques. Es altamente valorado en la cocina japonesa por su aroma sutil a especias y tiene un precio aproximado de 36 mil pesos por kilo.

¿Una paella? El azafrán iraní es uno de los sazonadores estrella para esto. Son pistilos de flores que solo producen tres hebras cada una y deben de extraerse a mano. Su precio aproximado es de 30,000 pesos el kilo.

alimentos más caros del mundo
La flor de la que se extrae el azafrán

Sigamos en la línea de los hongos. La trufa blanca piamontesa: es un hongo que crece bajo tierra, en las raíces solo de ciertos árboles. Se utilizan perros y cerdos para encontrarlas. Precio aproximado: 60,000 pesos el kilo.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB