¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Fisher’s House, un pop-up de Día de Muertos en una mansión neogótica

Foto: Liliana Ortiz

La Casa Torreblanca, una mansión de estilo neogótico ubicada frente al Parque España, es sede de Fisher ‘s House, una iniciativa que nació en pandemia por parte de Grupo Fisher’s, para ofrecer la carta habitual de sus restaurantes, pero en espacios al aire libre. 

Por: Liliana Ortiz 

El jardín de la propiedad que perteneciera a la hija de Plutarco Elías Calles es el espacio donde se desarrolla este pop-up. El lugar luce repleto de mesas redondas y cuadradas, cubiertas con sombrillas y rodeadas por sillas que invitan a una sobremesa muy larga. 

Frente al área de servicio, en la fachada de la construcción, se instaló una ofrenda de Día de Muertos, dedicada a quienes han perdido la vida por COVID-19. Este proyecto estuvo a cargo de Casa Objeto, un grupo de artesanos dedicado a la búsqueda de piezas únicas y realizadas a mano. 

También ve: Restaurantes para brunchear en CDMX (parte 1)

Sobresalen 160 cráneos elaborados en barro, en los que se detallan formas orgánicas como flores, víboras, y gusanos, además de cubrebocas. Al centro del altar hay tres figuras representativas, hechas con un terminado Rakú (que provoca una apariencia similar al cobre): unos pulmones, un cerebro y un corazón. Con estos elementos la artista plástica Rufina Ruíz López quiso plasmar su visión del virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo. 

pop-up fishers
Foto: Liliana Ortiz

Además de probar el menú habitual de Fisher’s (incluso los platillos a la parrilla) este grupo restaurantero lanzó un coctel de temporada llamado “No te olvido”, preparado por el mixólogo Jimmy Morales, con Tanqueray 10, chai y naranja. También está disponible un helado de cempasúchil. 

También ve: 3 terrazas en CDMX para disfrutar el atardecer

Helados-de-cempasuchil
Foto: Liliana Ortiz

Este pop-up está abierto de viernes a domingo en horario de 10:00 a 22:00; durante noviembre. Para asistir es indispensable realizar una reserva por medio de Opentable

  • Dirección: Guadalajara 104, Condesa
  • Horario: viernes a domingo de 10:00 a 22:00 
  • Cuenta promedio: $600 pp  
  • Tip: las mascotas son bienvenidas

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte