Las aperturas más esperadas de noviembre en CDMX
¡Cerremos el año con buenas sorpresas! Conoce los restaurantes nuevos que la CDMX tiene para ofrecer durante el mes de noviembre.
Un rooftop en la colonia Roma es el lugar donde se desarrolla Gracias Comedor, la propuesta gastronómica del chef Diego Morones, a la cual solo se puede tener acceso con reservación.
La decoración de las mesas es limpia y elegante: platos de porcelana decorados con flores, cubiertos dorados y servilletas de tela forman parte del montaje. Sin embargo, el menú que se sirve durante esta temporada —de martes a domingo a partir de las 13:00— es una interpretación de la comida callejera, esa que se come de a pie, en Asia y Medio Oriente.
Te puede interesar: Conoce los 100 mejores restaurantes de la CDMX 2022
La experiencia comienza con un trago de “Casa Suárez Catrina”, el mezcal de la familia del chef. Para después dar paso al primero de los 10 tiempos: el Singapore noodle, una porción pequeña de fideos orientales con salsa de ostión picante, que se acompaña con limón amarillo y camarones.
A este plato le sigue un arancini, un snack similar a una croqueta que cumple con la función de darle una segunda vida al arroz sobrante. En Gracias Comedor se prepara con risotto, además de una mezcla de quesos y salsa cassé (de tomate).
El tercer tiempo es un doner kebab, que recuerda a la forma de preparar los tacos al pastor en México. El chef Diego lo hace con top sirloin high choice marinado en aceite de oliva con orégano, tomillo, cebolla y ajo con salsa tzatziki, lechuga y jitomate cherry.
Sigue un brisket bao, el tradicional pan al vapor de sabor neutro, relleno de carne de res americana cocinada por 12 horas. Uno de nuestros tiempos favoritos. Lo mejor es que lo puedes acompañar con salsa gravy.
El menú continúa con un scotch egg, preparado con un huevo de codorniz pochado, carne de res y una reducción de cerveza oscura. Y un pho bo, una sopa vietnamita elaborada con un fondo de pato que se perfuma con anís estrellado, cardamomo y semilla de cilantro.
Para limpiar el paladar, al finalizar con los platillos con carne, se ofrece una reducción de limoncello con naranja y flor de cilantro.
Posteriormente llega a la mesa un brioche relleno de langosta salteada en mantequilla clarificada, estragón y mayonesa de la casa. A este plato se le llama “lobster roll”.
Aunque este menú está dedicado a la comida callejera de Asia y Medio Oriente, la de México se hace presente en el postre inspirado en el Boing de guayaba, la bebida con la que se suelen acompañar antojitos en CDMX. Para terminar se ofrece un canoli, de masa de vino marsala con queso ricotta.
El maridaje, durante toda la experiencia, se realiza con el vino de la casa, el cual nunca deja de servirse, por lo que no verás copas vacías.
Gracias Comedor es, sin duda, una experiencia para disfrutar en la Ciudad de México en grupos pequeños o en pareja. La cual transporta a otros países, a través de los sabores. Y que se vive en un ambiente tranquilo, en el cual la sobremesa tiene lugar con un café.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
¡Cerremos el año con buenas sorpresas! Conoce los restaurantes nuevos que la CDMX tiene para ofrecer durante el mes de noviembre.
Los amantes del ramen saben siempre que es buen momento para disfrutar de este caldo denso, hecho a base de huesos de [...]
La Cuauhtémoc tiene de todo: desde una pizza o un ramen casual, hasta restaurantes con propuestas más elaboradas e interesantes.