Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Gracias Comedor, un menú inspirado en la comida callejera de Medio Oriente

Foto: Cortesía

Un rooftop en la colonia Roma es el lugar donde se desarrolla Gracias Comedor, la propuesta gastronómica del chef Diego Morones, a la cual solo se puede tener acceso con reservación. 

Por: Liliana Ortiz 

La decoración de las mesas es limpia y elegante: platos de porcelana decorados con flores, cubiertos dorados y servilletas de tela forman parte del montaje. Sin embargo, el menú que se sirve durante esta temporada —de martes a domingo a partir de las 13:00— es una interpretación de la comida callejera, esa que se come de a pie, en Asia y Medio Oriente. 

Te puede interesar: Conoce los 100 mejores restaurantes de la CDMX 2022 

La experiencia comienza con un trago de “Casa Suárez Catrina”, el mezcal de la familia del chef. Para después dar paso al primero de los 10 tiempos: el Singapore noodle, una porción pequeña de fideos orientales con salsa de ostión picante, que se acompaña con limón amarillo y camarones. 

Gracias Comedor
Foto: Cortesía

A este plato le sigue un arancini, un snack similar a una croqueta que cumple con la función de darle una segunda vida al arroz sobrante. En Gracias Comedor se prepara con risotto, además de una mezcla de quesos y salsa cassé (de tomate). 

El tercer tiempo es un doner kebab, que recuerda a la forma de preparar los tacos al pastor en México. El chef Diego lo hace con top sirloin high choice marinado en aceite de oliva con orégano, tomillo, cebolla y ajo con salsa tzatziki, lechuga y jitomate cherry. 

Sigue un brisket bao, el tradicional pan al vapor de sabor neutro, relleno de carne de res americana cocinada por 12 horas. Uno de nuestros tiempos favoritos. Lo mejor es que lo puedes acompañar con salsa gravy. 

El menú continúa con un scotch egg, preparado con un huevo de codorniz pochado, carne de res y una reducción de cerveza oscura. Y un pho bo, una sopa vietnamita elaborada con un fondo de pato que se perfuma con anís estrellado, cardamomo y semilla de cilantro. 

gracias comedor
Foto: Cortesía

Para limpiar el paladar, al finalizar con los platillos con carne, se ofrece una reducción de limoncello con naranja y flor de cilantro.   

Posteriormente llega a la mesa un brioche relleno de langosta salteada en mantequilla clarificada, estragón y mayonesa de la casa. A este plato se le llama “lobster roll”

lobster roll
Foto: Cortesía

Aunque este menú está dedicado a la comida callejera de Asia y Medio Oriente, la de México se hace presente en el postre inspirado en el Boing de guayaba, la bebida con la que se suelen acompañar antojitos en CDMX. Para terminar se ofrece un canoli, de masa de vino marsala con queso ricotta. 

El maridaje, durante toda la experiencia, se realiza con el vino de la casa, el cual nunca deja de servirse, por lo que no verás copas vacías. 

Gracias Comedor es, sin duda, una experiencia para disfrutar en la Ciudad de México en grupos pequeños o en pareja. La cual transporta a otros países, a través de los sabores. Y que se vive en un ambiente tranquilo, en el cual la sobremesa tiene lugar con un café. 

  • Dirección: Colima 333, Roma Norte
  • Horario: martes a domingo a partir de las 13:00, durante febrero y marzo
  • Reservaciones: Open Table 
  • Costo: $1580 + IVA pp (incluye vino) 

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete