Suscríbete a nuestro newsletter

Ocho heladerías en la CDMX para refrescarse un día de calor

¿Eres de los que no resiste una bola de helado después de comer? ¡Llegaste al lugar indicado! La CDMX está llena de heladerías: algunas clásicas como Chiandoni, Roxy o La Especial de París; sin embargo, hay opciones más novedosas que siguen la técnica del auténtico gelato italiano que además nos consienten con sabores de temporada.

Piérdete en la cremosidad de tu helado o sorbete favorito; siéntate y además, disfruta de un café, infusión o postrecito para acompañar.

Te interesa: Cinco buenos lugares para ir por postres en la CDMX

Heladerías consentidas en CDMX

Gelateria La Romana

Aquí está uno de los gelatos más cremosos de la ciudad. La técnica es excelente, tanto que quizás solo vayas por una bolita y termines con dos. O tres. O una cajita de florentinas, que son las galletas insignia del lugar.

También tienen desayunos que van desde un croissant con burrata y prosciutto hasta pain perdu o waffles belgas.

Direcciones: Cádiz #11 col. Insurgentes Mixcoac y Newton #14 col. Polanco

Joe Gelato

Pocas cosas son tan satisfactorias como seguir a Joe en Instagram y ver qué delicia se le ocurrió para servir en su local -recién remodelado, por cierto- ubicado en la Juárez. Lo único que se nos ocurre es ir, sentarnos en una mesita y probar todo lo que haya disponible.

Si vas en fin de semana te recomendamos llegar no tan tarde porque, como la producción es de día, suelen acabarse pronto ¡y nadie quiere perderse el gelato de maíz o de vainilla!

Dirección: Versalles 78 col. Juárez

Gelatoscopio

Aquí no solo elaboran helados, los sirven en postres al plato que te sacarán una sonrisa. Hay para todos los gustos: los aciditos con chamoy, los más dulces con fruta o los cremosos llenos de chocolate y brownie.

Direcciones: Orizaba #87 col. Roma Norte y Terraza El Palacio de los Palacios

Helados Cometa

Un grandioso final para un paseo por la colonia Roma es una bolita de helado y la calle de Colima está llena de tienditas, galerías de arte y lugares que sorprenden… como éste.

Nos encantan los sabores clásicos, pero te recomendamos que te dejes sorprender por lo que haya del día. A pesar de que el servicio tiene muchas áreas de oportunidad, el antojo lo vale.

Dirección: Colima #162 col. Roma Norte

Casa Visconti

Auténtico gelato italiano, así lo venden y se ganan el aplauso. Este es un paraíso para antojadizos ya a todos consienten con sus sabores intensos y variados.

Direcciones: Av. Stim # 1367, Lomas del Chamizal, Presidente Carranza #115, Villa Coyoacán; Atlixco #100E col. Condesa

Casa Morgana

Cinco palabras: helado de pan de muerto. Y vaya que hay muchas heladerías que lo preparan en octubre, pero esta se lleva las palmas por su sabor tenue a azahar y naranjita que combina perfecto con la base de leche.

Cada día hay diferentes sabores pero hay uno que permanece y se ganó nuestro corazón: el fiore de latte. Si te gusta la vainilla, córrele a probarlo.

Dirección: Milán #36 col. Juárez

Síguenos en Instagram para más y mejores recomendaciones.

Amilado

Con los mejores ingredientes y recetas que salen de lo común, Amilado lleva ya más de tres años sirviendo helados y sorbetes en la colonia Juárez. Recomendamos el de vainilla –hecho con vainas de verdad– y los sabores de temporada que cambian cada mes.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 368, Juárez.

Helados Carmela

Esta heladería comenzó como un ghost kitchen y se ganó el corazón de los postreros, así que ahora cuenta con tres sucursales en donde vale la pena romper la dieta y probar el helado de brownie, el de mascarpone y el de pistache.

Direcciones: Av. Horacio 327, Polanco, Polanco V Sección; Bahía Magdalena 10, Verónica Anzures; C. Pachuca 9, Colonia Condesa.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete