Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Las temporadas de insectos y hongos, aunque no son al mismo tiempo, en algún punto del año se juntan para deleite de los sibaritas de la Ciudad de México. Elegimos 5 restaurantes que tienen por costumbre hacer menús especiales basados en estos productos que distinguen a la gastronomía mexicana, aquí te los dejamos.
Aún estás a tiempo de probar un Asado de Chapulines, que lleva nopales y queso panela asados, frijoles refritos y queso Oaxaca gratinado, sobre un espejo de mole negro, pues hasta el 9 de julio este restaurante tiene un festival llamado “Manjares de la Tierra”. Nube Siete está en MUAC de Ciudad Universitaria, así que después de desayunar o comer puedes hacer un recorrido cultural.
Todo el mes de julio en este restaurante se sirven los tradicionales gusanos de maguey con tortillas recién hechas; después puedes seguir con el guacamole y el queso fresco y, entonces, ya puedes pedir el plato fuerte. Sin duda, El Cardenal es un must de esta época.
Con las lluvias también llegan los hongos a la mesa, por eso desde el 24 de junio, hasta el 7 de julio, en este lugar habrá un menú basado en las diferentes variedades de estas delicias naturales. No te puedes perder la pechuga de pato Maple con salsa de hongo Duraznillo y chile meco ahumado sobre puré de papa, además de la tostada con carnitas de setas, la tetela de huitlacoche y el arroz meloso con shitake y chicharrón prensado.
En el menú de este restaurante de comida oaxaqueña es común encontrar platillos preparados con chapulines, como las tradicionales tlayudas con chorizo. Pero en esta temporada también puedes disfrutar otros platillos, como la tostada de escamoles que va acompañada con garbanzo, habas, chícharos y chips de chile pasilla mixe. Si no alcanzas a probar esta comida, en cualquier momento de julio llegarán las hormigas chicatanas.
En el corazón del Bosque de Chapultepec, este clásico sitio tendrá cinco opciones de comida que incluyen insectos y hongos; por ejemplo, la Pasta Cuitla que es fetuccini salteado con salsa de tres quesos y cubos de pollo acompañado de huitlacoche y pimientos rojos asados espolvoreado de queso grana padano. También estará hasta el 9 de julio.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.