Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 restaurantes para disfrutar hongos e insectos

Shutterstock

Las temporadas de insectos y hongos, aunque no son al mismo tiempo, en algún punto del año se juntan para deleite de los sibaritas de la Ciudad de México. Elegimos 5 restaurantes que tienen por costumbre hacer menús especiales basados en estos productos que distinguen a la gastronomía mexicana, aquí te los dejamos.

Nube Siete

Aún estás a tiempo de probar un Asado de Chapulines, que lleva nopales y queso panela asados, frijoles refritos y queso Oaxaca gratinado, sobre un espejo de mole negro, pues hasta el 9 de julio este restaurante tiene un festival llamado “Manjares de la Tierra”. Nube Siete está en MUAC de Ciudad Universitaria, así que después de desayunar o comer puedes hacer un recorrido cultural.

El Cardenal

Todo el mes de julio en este restaurante se sirven los tradicionales gusanos de maguey con tortillas recién hechas; después puedes seguir con el guacamole y el queso fresco y, entonces, ya puedes pedir el plato fuerte. Sin duda, El Cardenal es un must de esta época.

Los Danzantes

Con las lluvias también llegan los hongos a la mesa, por eso desde el 24 de junio, hasta el 7 de julio, en este lugar habrá un menú basado en las diferentes variedades de estas delicias naturales. No te puedes perder la pechuga de pato Maple con salsa de hongo Duraznillo y chile meco ahumado sobre puré de papa, además de la tostada con carnitas de setas, la tetela de huitlacoche y el arroz meloso con shitake y chicharrón prensado.

Pasillo de Humo

En el menú de este restaurante de comida oaxaqueña es común encontrar platillos preparados con chapulines, como las tradicionales tlayudas con chorizo. Pero en esta temporada también puedes disfrutar otros platillos, como la tostada de escamoles que va acompañada con garbanzo, habas, chícharos y chips de chile pasilla mixe. Si no alcanzas a probar esta comida, en cualquier momento de julio llegarán las hormigas chicatanas.

Del Bosque

En el corazón del Bosque de Chapultepec, este clásico sitio tendrá cinco opciones de comida que incluyen insectos y hongos; por ejemplo, la Pasta Cuitla que es fetuccini salteado con salsa de tres quesos y cubos de pollo acompañado de huitlacoche y pimientos rojos asados espolvoreado de queso grana padano. También estará hasta el 9 de julio.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete