Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

La leche light no es lo que creías

Shutterstock

Si eres de los millones de personas que pensaba que la leche light era mejor para tu salud, te tenemos una mala noticia.

Un estudio publicado en la revista científica Circulation arrojó que aquellas personas que consumen más productos con grasa entera diariamente tienen 46% menos riesgo de padecer diabetes, que aquellos que consumen productos bajos en grasa.

A cargo del Doctor Dariush Mozzafarian, los resultados de esta investigación apuntan que no hay evidencia científica para asegurar que la gente que consume poca grasa tiene mejor salud. Para Mozzafarian es importante hacer un cambio en cuanto a las recomendaciones médicas y “entender que se trata de cuidar la alimentación en general y no solamente enfocarse en un producto”.

¿Causa sobrepeso?

Otro punto que se destaca es que la gente que consume menos grasa suele reemplazar esa ingesta con azúcares y carbohidratos. Esto puede tener peores efectos para la salud que la grasa. Un estudio publicado en el American Journal of Nutrition, que estudió a un grupo de mujeres con sobrepeso, descubrió que aquellas que consumían más productos con grasa entera, eran 8% menos propensas de padecer obesidad.

Entre las ventajas de consumir productos con grasa entera es que provocan mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a no sentir tanta hambre y, por lo tanto, no comer productos azucarados que sí son dañinos para la salud.

Claro que, para poder recomendar el consumo de productos con grasa entera, se tienen que realizar más estudios, por lo que se sugiere hacer una dieta balanceada que incluya tanto productos con grasa entera, como bajos en grasa.

Por Paulina Castellanos

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete