Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
Quedarse en la CDMX no tiene que significar no salir de casa: existen varios lugares cerca a los que puedes ir de excursión y pasar un gran día.
Te proponemos siete pueblitos (algunos mágicos, otros menos conocidos) que son perfectos para un plan de ida y vuelta por su cercanía, actividades y gastronomía.
TE INTERESA: MORELOS, TIERRA DE LOS MEJORES INGREDIENTES
Este pueblo forma parte de la Ruta de los Conventos de Morelos y se encuentra aproximadamente a hora y media de la CDMX. Tiene vocación alfarera, así que por sus calles encontrarás varias tiendas que venden ollas, cazuelas y artefactos hechos con barro rojo, a mano.
Uno de sus atractivos principales es el Templo de San Juan Bautista, que data de principios de la Colonia. También hay balnearios y hospedajes dedicados al bienestar en los alrededores. Por estar en la zona de la sierra Tepozteca, también es un excelente destino para hacer hikes y convivir con la naturaleza.
Para llegar hay que tomar la carretera hacia Tepoztlán (es mejor la de Milpa Alta que la autopista)
A pesar de ser un pueblo que antes se dedicaba a la explotación de minas de carbón, hoy su vocación voltea más al turismo y al bienestar.
Tiene varios recursos naturales que puedes visitar, como la Presa del Llano y la de Taxhimy. Ya en la zona poblada, encontrarás talleres que se dedican al trabajo de la piel y también una hermosa parroquia.
Para llegar hay que tomar la autopista hacia Toluca
No, no hablamos sobre el pueblo mágico en las faldas del Tepozteco; de hecho, estamos del otro lado de la CDMX. Tepotzotlán es un pequeño poblado al norte del área metropolitana que destaca por su majestuosa parroquia con frontón churrigueresco e interiores barrocos.
Estando ahí puedes darte una vuelta por el mercado local, donde los antojitos y desayunos son deliciosos.
Para llegar hay que ir rumbo a Querétaro y salir antes de la primera caseta
Estas grutas se encuentran en el estado de Morelos, apenas a unos kilómetros de Cuernavaca. Aquí podrás admirar las formaciones que se hicieron gracias a la humedad y el escurrimiento de agua durante miles de años sobre paredes de piedra caliza.
Si quieres aprovechar el viaje, date una vuelta por Taxco y admira la catedral de Santa Prisca y no te olvides de comprar algo de plata.
Para llegar hay que tomar la autopista hacia Cuernavaca
Si se te antoja un plan de aventuras y no tienes mucho tiempo para armar un viaje largo, este es uno de los lugares cercanos a la CDMX que estabas esperando. Aquí hay un río para practicar rápidos, hacer rafting o también veredas para hiking.
Además, está engalanado por la hacienda de San Gabriel de las Palmas, espacio dedicado a los eventos sociales pero también buen recurso para visitar si andas por ahí.
Para llegar hay que tomar la autopista hacia Cuernavaca
Esta es una zona arqueológica ubicada en el estado de Tlaxcala y nos llama la atención porque se encuentra en lo alto de un cerro y tiene varios murales que hablan del México antiguo.
La comida es lo más bonito: encontrarás tlacoyos, barbacoa, pulque, carnitas y otros antojitos mexicanos.
Para llegar hay que tomar la autopista hacia Puebla
¿Has escuchado del pueblo dedicado a fabricar esferas navideñas? Pues si estás buscando adornos para tu arbolito este es el lugar más cercano a la CDMX para eso. De hecho, ahí está ubicada una Villa de Santa Claus, donde te sentirás en diciembre independientemente de la época del año.
Está muy cerca de El Oro, un pueblo mágico conocido por su arquitectura colonial y patrimonio natural, excelente para hacer senderismo, bicicleta y actividades al aire libre.
Para llegar hay que tomar la autopista hacia Valle de Bravo
¿Qué otros lugares cerca de la CDMX nos recomiendas?
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
San Miguel de Allende es un destino perfecto para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Si buscas en dónde hospedarte, te recomendamos estos hoteles.
Prueba sabores distintos, conoce museos… ¡Agosto está lleno de cosas que hacer en la CDMX! Arma tu plan con estas propuestas.