Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
A pesar de tener una amplia oferta gastronómica, hay lugares para comer en la colonia del Valle y la Nápoles que sobresalen de los demás por tener propuestas innovadoras y ricas. En esta zona de la ciudad hay de todo y queremos compartirte algunas ideas por si andas en el rumbo.
TE INTERESA: OCHO LUGARES PARA DESAYUNAR EN LA COLONIA DEL VALLE
¿Qué se te antoja? No te dejes engañar por la infinidad de cadenas restauranteras y comida americana de estos barrios. Hay secretos muy bien guardados que vale la pena descubrir.
Conocido por su auténtica cocina china, este sitio ha servido platos tradicionales desde 1993. Además de su ubicación en la colonia del Valle -que para muchos es bastante superior-, cuenta con otra en Palmas. No dejes de pedir el pato Pekín, el arroz Blossom, el filete mongol, los camarones a la fruta y el pollo kung-pao.
Dirección: San Francisco 360, Del Valle Centro
Frente al parque de Pilares se encuentra este rinconcito japonés que últimamente también ha dado de qué hablar con sus cocteles de autor. Este lugar vale la pena por la calidad de los pescados que utilizan y también por la sazón sobre las planchas de teppanyaki.
Dirección: Enrique Pestalozzi 1238, Del Valle Centro
En el sur hay grandes ofertas de comida española y el Lar Gallego es una de ellas. No te pierdas sus pulpos a la gallega con una jarra de clericot y un platito de jamón serrano para abrir boca.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 628, Del Valle
La historia que comenzó en Hermosillo, Sonora, tiene ya un lugar en el corazón chilango. Esta es la primera sucursal de la ciudad y se distingue por sus cortes de primera, su sabroso caldo de queso y su servicio esmerado.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 734, Del Valle Norte
Otro clásico de la ciudad que tiene su casa matriz en la colonia Del Valle. A Suntory nos gusta venir a un buen teppan yaki y también a probar las especialidades que tienen antes de prender la plancha. No te pierdas las gyozas, los edamames sazonados con ponzu y los nigiris de anguila.
Dirección: Torres Adalid 14, Del Valle Norte
Esta es una taquería estilo Medio Oriente; es decir, no vas a encontrar pastor ni bistec en tortilla de harina, más bien shawarmas envueltos en pan árabe que se hornea justo antes de llegar a tu mesa.
Te recomendamos el taco Alay Alay que lleva una buena porción de pollo frito, muhammara -una salsa de pimientos rostizados- y granada. No olvides preguntar por las especialidades y cocteles del mes.
Dirección: Matías Romero 98-Local 2, Del Valle
Este lugar cautivó a toda la colonia del Valle por sus cafés latte con figuras en 3D pero ¡no te quedes solo con esto! Sirven desayunos durante todo el día y podemos decirte que sus molletes, los sándwiches abiertos y sus chilaquiles bien valen la vuelta.
Vete con tiempo porque suele llenarse los fines de semana y no hay reservaciones.
Dirección: Agustín González de Cossío 231, Del Valle Centro
El chef Irak Roaro, quien se hizo famoso por llevar al Olimpo la cocina del Hotel Casa Awolly, abrió este lugar desenfadado -y muy accesible en precios- para comer mariscos frescos.
No te pierdas los aguachiles y los tostitos preparados con camarones.
Dirección: Nueva York 264, Nápoles
Este lugar es versátil: si quieres hacer negocios o más bien venir a comer, es el lugar ideal. Nos encanta su estilo clásico que recuerda a una taberna madrileña y sus especialidades vascas como el pescado a la sal o aquél en salsa verde.
Dirección: Dakota 159, Nápoles
Este es un lugar de cocina japonesa de los de siempre; su decoración en tonos rojos, los manteles largos y los motivos orientales delatan una sazón como casi ninguna otra de la Ciudad de México.
Dirección: Arkansas 38, Nápoles
¿Ya nos sigues en Instagram?
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.