Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Lunar, la edición limitada de Hendrick’s Gin inspirada en la noche

Foto: Liliana Ortiz

¿Un sentimiento puede beberse? Para Leslie Gracie, Master Distiller de William Grant & Sons, es posible. Ella logró capturar la sensación de disfrutar una noche tranquila, en la que el cielo está despejado y cubierto de estrellas, en Lunar, la nueva edición limitada de Hendricks Gin. 

La inspiración para crear esta ginebra surgió a medianoche, mientras Leslie disfrutaba la botánica en un invernadero, ubicado en la costa escocesa de Ayrshire. Entonces percibió un aroma a flores blancas, una variedad que se muestra en su mayor esplendor a la luz de la luna, cuyo nombre no se dio a conocer. 

“En la quietud de la noche se pueden percibir todo tipo de olores; hay ciertas flores que sólo desprenden su aroma bajo la luz de la luna. Hay un apego sensorial peculiar a los olores por la noche, tu cuerpo no reacciona a los aromas de la misma manera que lo hace durante el día; la oscuridad cambia las cosas, incluida la forma en que respondes a quienes te rodean: todo se siente diferente”, conforme la especialista. 

Te puede interesar: Gin & Tea, la nueva forma de tomar ginebra

Lunar estará disponible por tiempo limitado, de 12 a 18 meses, y México es el único país de Latinoamérica que cuenta con ejemplares. 

Esta etiqueta llega después de Midsummer Solstice, la anterior creación del Gabinete de Curiosidades de Lesley Gracie, la cual fue un homenaje al sol y pudo disfrutarse durante meses de 2020 y todo 2021. Y ahora quedará en el recuerdo. 

La botella de Lunar es la misma distintiva de Hendrick’s, pero de color azul, como el cielo nocturno. Por otra parte, la iconografía incluye imágenes celestiales. 

Te puede interesar: 5 cocteles para beber en el desayuno o brunch

Gerardo Hernández “Fiera”, embajador de la marca en México, recomienda disfrutar los toques a pimienta de esta variedad en un dry martini, un trago elegante. Además de con Ginger ale, si se busca un coctel más refrescante. 

Lunar ya está a la venta en tiendas especializadas y centros de consumo. Durante el año se llevarán a cabo activaciones en las barras más importantes, aunque por el momento no se dieron a conocer los detalles. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete