Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Aunque abrió hace ya casi un año, Malix es un restaurante que parece novedoso y su propuesta gastronómica recuerda a las técnicas vanguardistas europeas.
La cabeza de este proyecto es Alfonso Madrigal, quien tiene experiencia en cocinas como Noma, en Copenhague y Emilia -hoy replanteado en EM-, en la Ciudad de México. Con todo su aprendizaje emprendió el vuelo y convirtió a la esquina de Isaac Newton y Heráclito, en Polanco, un sitio para ir a probar y pasarla bien.
Por fuera lo que luce es una barra donde por las noches la coctelería satisface y el ambiente invita a pedir algo más. Por dentro, en colores gris claro está la sala; mesas que pueden ver a la cocina y el trabajo de los chefs.
El menú abarca desde sencillas ensaladas que demuestran su complejidad en la combinación de ingredientes hasta platillos difíciles de encontrar como un paté de pato hecho en casa o salchichas alemanas embutidas y formuladas en el sitio.
El abanico de sabores es amplio y puede llegar a ser confuso en algunas especialidades. La recomendación es pedir lo que parezca más sencillo y de menos ingredientes pues está la garantía de que todo está manejado con todo el cuidado para darles cocciones y términos muy buenos.
Como toda fuente de inspiración para los cocineros, la temporada es la que rige el menú. Si bien hay opciones fijas también hay platos que varían y aparecen de acuerdo a lo que hay disponible, como la ensalada de manzana que en esta visita traía nuez de castilla, pimientos y un aderezo de ajoblanco.
El producto local también es uno de los ejes vectores de la cocina de Malix. Si bien hay oferta de pescados y mariscos, la intención de hacer un menú accesible a todas las corrientes alimentarias y de proximidad es claro. Vale la pena pedir la trucha ahumada, la lengua y, siguiendo las tendencias, el pulpo que encontramos en una cocción muy correcta.
Para los postres hay alternativas sencillas pero muy cumplidoras. Aparece la opción de chocolate, también la tarta de queso estilo vasco y sorbetes hechos en casa. Por la textura y contraste de sabores recomendamos la panna cotta; esta receta tradicional italiana de gelatina de leche se contrasta en su cremosidad con frutos tropicales y un granizado de jamaica.
Dirección: Isaac Newton #104 col. Polanco
Instagram: @malix_resto