Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Los mejores restaurantes mexicanos tradicionales en la Guía de Marco Beteta

@restaurante_el_cardenal

De la Guía de los Mejores Restaurantes 2023-2024 te presentamos estos mexicanos tradicionales que valen la pena en CDMX. Cada uno, a su estilo, pone en alto la cultura gastronómica de nuestro país y son perfectos para llevar extranjeros o dejarse sorprender aún siendo local.

Funcionan bien para ir en pareja o entre amigos y compartir.

TE INTERESA: SEIS PROPUESTAS DE COCINA CONTEMPORÁNEA EN CDMX

Mexicanos al grito de: ¡los mejores restaurantes!

Azul Histórico

mejores restaurantes mexicanos
IG @azulhistorico

Entre los mejores en su estilo en México. En manos del gran Ricardo Muñoz Zurita, de los top chefs y maestro de maestros, toda una institución en este país. Referente obligado entre los amantes del mole, un agradable lugar dentro de un bonito patio que ofrece excelente cocina tradicional mexicana traída a la modernidad, con un costo-beneficio de primera y servicio profesional.

Valen también la pena sus restaurantes hermanos Azul Condesa, Azul y Oro y Azulisimo.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico

Cantina El Mirador

FB @RestaurantCantinaElMirador

Fundada hace casi 120 años (cuando las mujeres ni siquiera podían entrar a este tipo de establecimientos), esta cantina es desde hace décadas de las más famosas en la ciudad. Hoy en día ha vuelto a resurgir con zona de comedor y una rica comida mexicana con pinceladas españolas de sabrosa sazón. Imperdibles los tacos de lengua, el chamorro y el filete chemita. Como aperitivo pide el mint julep, un must.

Dirección: Av. Chapultepec 606, San Miguel Chapultepec

El Cardenal

IG @restaurante_el_cardenal

Este lugar, en cualquiera de sus ubicaciones, figura constantemente entre los favoritos para desayunar o comer comida tradicional mexicana. Todo un clásico donde sus especialidades de temporada y panadería casera diariamente elaborada son un must.

Dirección: Paseo de las Palmas 215, Lomas / Av. de la Paz 32, San Ángel / Marconi 2 Local 1, Centro Histórico / Dakota 95, Nápoles

Guzina Oaxaca

mejores restaurantes mexicanos
IG @guzinaoaxaca

A cargo del chef Carlos Galán quien, con su personal toque contemporáneo, ofrece un recorrido por los emblemáticos platillos de la tradicional cocina oaxaqueña. Imperdibles sus moles, las salsas preparadas en la mesa y sus desayunos. Buen costo-beneficio. Variada oferta de mezcales.

Dirección: Masaryk 513, Polanco

Limosneros

mejores restaurantes mexicanos
IG @limosnerosmx

10 años ha cumplido este casual y relajado spot instalado en un inmueble colonial. Aquí el chef Atzin Santos ofrece su moderna interpretación de la cocina mexicana con fuertes raíces prehispánicas y materia prima local orgánica de temporada, incluyendo platillos a base de insectos y que sin duda son un must. Pregunta por sus menús de degustación (imperdible el de los tacos). Su carta de vinos, destilados, cervezas artesanales y cocteles merece mención especial por su variedad y buen costo-beneficio.

Dirección: Ignacio Allende 3, Centro Histórico

Los Danzantes

IG @losdanzantes

Una excelente opción en el corazón de Coyoacán, donde se respira una vibra bohemia mexicana que invita a disfrutar de ricos platillos y una variada selección de mezcales. Este clásico es un punto de encuentro para locales y turistas, destacando por su auténtica comida mexicana, sus especialidades oaxaqueñas y los festivales gastronómicos de temporada, como el imperdible festival de insectos.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán

Nicos

mejores restaurantes mexicanos
IG @nicosmexico

Toda una experiencia culinaria en el lugar menos esperado, posicionado ya como uno de los mejores restaurantes mexicanos de la CDMX. Gran clásico –este año celebra su 66 aniversario–, siempre atendido por sus propietarios María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, madre e hijo.

La opinión de la Comunidad MB es unánime: la catedral para desayunar o comer seria y sabrosa comida tradicional mexicana ejecutada con toda honestidad y excelente sazón. Famosa ya su coctelería y envidiable cava surtida a precios justos. También presente en Querétaro con tienda-panadería.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería

Pasillo de Humo

IG @pasillodehumo

De lo que hay que traer en mente si tienes antojo de auténtica comida oaxaqueña, elaborada a la manera tradicional con productos autóctonos y un toque contemporáneo, a muy buen costo beneficio.

Un sitio sumamente austero, alternativo y a la vez bohemio, con el único objetivo de ir a comer sabroso y tomar buena cerveza, mezcal o tequila. De los platillos que no te puedes perder: el chocolate de agua, el manchamanteles y la degustación de moles.

Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo

San Ángel Inn

IG @restaurantesanangelinn

Situado en una antigua hacienda al sur de la CDMX, es uno de los grandes restaurantes clásicos y por supuesto, de los imperdibles. Su estilo original ha sabido mantenerse como favorito de comensal adulto formal high class que aprecia sus tradicionales platillos mexicanos y profesional servicio.

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn

¿Qué otros restaurantes te parecen los mejores mexicanos de CDMX?

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete