Suscríbete a nuestro newsletter

Cascabel celebra el día de muertos con menú especial

Foto: Especial

A la chef Lula Martín del Campo, el día de muertos le sabe a tamalitos recién hechos, a frijoles de la olla, a calabaza y a los quelites que se recogieron junto a la milpa, productos que son una constante en su restaurante Cascabel. Sin embargo, esta semana le dio un giro a su menú y propone varias formas de celebrar a quienes ya no están.

Siguiendo con la filosofía de Yuri de Gortari, Lula cocina bajo el lema de que sin maíz no hay país. Es por eso que en sus restaurantes hace honor a todos los vegetales que crecen en la milpa y conforman la dieta mesoamericana, específicamente los elotes, el frijol y los chiles.

Del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre incorpora en el menú de Cascabel cinco platillos que pueden bien pedirse juntos para conformar el menú completo o probar en separado, y así también descubrir los grandes clásicos de la terraza más mexicana de Park Plaza.

TE INTERESA: EVENTOS, MENÚS Y ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR OCTUBRE EN LA CDMX

Qué probar en el menú del día de muertos de Cascabel

Lo primero que notarás en tu entrada al restaurante es esta barra maravillosa donde generalmente se están produciendo las gorditas, los tlacoyos y demás productos con masa. La decoración, que busca enaltecer la mexicanidad mediante el diseño, recibe esta temporada una ofrenda que tiene todos los elementos necesarios para que nos visiten aquellos a quienes más extrañamos.

En la mesa, por supuesto, antojitos para arrancar y después, que se pare el mundo. Para el día de muertos, la chef Lula presenta estas cinco opciones:

  • Sopa de Frijol Sangre de Toro
  • Tamal de Cochinita con Ayocotes
  • Calabaza de Otoño
  • Tortitas de Huauzontle con Mole
  • Capirotada de guayaba

 Para acompaár o terminar el menú prueba el cóctel Mictlán elaborado con Ron Zacapa 23, concentrado de calabaza, jarabe de piloncillo y canela. 

Cada uno de los platillos tiene un trasfondo cultural que relaciona a los mexicanos con el otoño y la temporada de muertos. De igual manera, enaltece los ingredientes locales y, como siempre, favorece a los pequeños agricultores para que ciertas especies, como el frijol sangre de toro, sigan existiendo.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete