Suscríbete a nuestro newsletter

Makan: sabores del sudeste asiático en el corazón de la CDMX

Foto: Makan

“Sitio cool y alternativo pero con clase, donde los chefs están presentes. Se siente la pasión por la cocina y la buena vibra de todo el equipo. De lo más profesional y de lo que más me ha gustado recientemente en la CDMX.”
Marco Beteta

Inspirados por el concepto de “makan” en Singapur, que simboliza la calidez y la intimidad de compartir alimentos, los chefs Maryann Yong y Mario Malváez han creado un espacio donde la comida y las historias se entrelazan en cada plato.

Después de perfeccionar sus habilidades en Singapur y Tailandia, ambos chefs traen a la CDMX un menú creativo que integra la precisión de la cocina asiática con productos locales de alta calidad. En Makan, la propuesta es clara: platos simples y auténticos que priorizan el sabor y la calidad.

TE INTERESA: ULTRAMARINOS DEMAR: EL RESTAURANTE DE PESCADOS Y MARISCOS DE LUCHO MARTÍNEZ

El menú de Makan es una celebración de la variedad gastronómica del sudeste asiático, incluyendo influencias de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Hong Kong. Los ingredientes como el dashi, jengibre y cilantro enriquecen cada plato, ofreciendo una experiencia rica y variada.

Lo que probamos en Makan

Makan
Foto: Makan

En nuestra visita, probamos una variedad de platos que sobresalieron por su autenticidad y calidad. Comenzamos con el arroz frito y el laksa, un delicioso curry de camarón y coco acompañado de fideos de arroz y huevo cocido, que demostraron la habilidad del chef para mezclar sabores complejos. Luego probamos el chili crab, un plato de cangrejo moro con sambal y pan al vapor que es simplemente imperdible. El pato rostizado también impresionó, perfectamente ejecutado y lleno de sabor.

Cerramos con el kaya toast, hecho con pandan bread y mermelada de coco, que es sin duda uno de los mejores postres que hemos probado recientemente.

El local, bien acondicionado y ubicado estratégicamente en la frontera entre la Juárez y el Centro Histórico, es el lugar perfecto tanto para un plan con amigos como una comida en familia. Aquí cada plato plasma la experiencia y pasión de sus chefs reflejando las tradiciones del sudeste de Asia.

Además, su carta cuenta con una selección de vinos, desde naturales hasta opciones más modernas, cuidadosamente elegidos para complementar los sabores del menú.

La evolución de Makan

Makan comenzó en 2021 cuando los chefs Maryann Yong y Mario Malváez trajeron su visión culinaria de Asia a México. Su innovadora propuesta rápidamente capturó el interés del Grupo Maximus, dirigido por el chef Eduardo García y Gabriela López, y se integró a su colección de establecimientos que incluye Máximo, Lalo!, Martínez y otros.

En 2023, se mudaron a un local diseñado específicamente para el bistrot, situado en la planta baja de un edificio en la colonia Juárez.

Makan se encuentra en Emilio Dondé 68B, Centro, justo frente al Reloj Chino de Bucareli. Está abierto de lunes a domingo. Haz tu reserva aquí.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete