Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué es la miel de manuka y para qué sirve?

Hablar de miel siempre nos remite a las flores, pero hay variedades, como la de manuka que no provienen de ellas sino del néctar de un árbol que es oriundo de Nueva Zelanda y Australia.

Esta variedad se ha convertido en un producto de lujo con precios de venta ¡de 400 dólares el kilo! Esto sucede porque tiene un componente adicional antimicrobiana de otras mieles llamado metilglyoxal.

Te interesa: seis variedades de pimienta y para qué se usa cada una

Todo lo que es y debes saber de la miel de manuka

que es miel de manuka
Esta es la flor del árbol de manuka. De aquí se extrae el néctar que las abejas convierten en miel.

¿Vale la pena el gasto? Seguramente esta es tu primera pregunta. La respuesta tiene varios matices y como siempre, depende para qué la uses.

El precio tan alto tiene que ver con la oferta y la demanda: es un producto que ha ganado popularidad en los últimos años y su producción es limitada, así que hay escasez en el mercado. Otro factor tiene que ver con la concentración de su activo principal y su pureza, lo que también hace que existan diferentes calidades.

Hay quienes afirman que éste líquido puede ayudar a tratar la diabetes, reducir el colesterol o mejorar el sueño pero estos beneficios todavía no están científicamente probados.

Si te interesa conseguirla para tratar heridas o problemas de la piel, ¡buenas noticias! la efectividad de la miel de Manuka sí ha sido probada. Es un potente antiinflamatorio y reduce el tiempo de cicatrización cuando se usa como pomada.

Si te la comes puede curar infecciones en la garganta ya que el compuesto metilglyoxal es un poderoso antibiótico. Ahora bien: si quieres atacar problemas en el aparato digestivo u otros lugares de tu cuerpo lamentamos decirte que no es eficiente porque se destruye con los ácidos del estómago.

Aquí te va un dato importante: no existen súperalimentos, en realidad se trata de campañas de mercadotecnia que sobreexponen las propiedades de un ingrediente. En el caso de la miel de manuka sucede igual: no es un producto milagro y tampoco solucionará todos tus problemas.

Te puede interesar: Abeja Reyna, comestibles, skincare, mocktails y spa con miel

Lo que sí es una realidad es que funciona con fines terapéuticos y además genera menos picos de glucosa que otras mieles y endulzantes, por lo que es más amigable con personas que padecen diabetes o hipoglucemia.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete