Qué es el bubble tea y dónde probarlo en CDMX
La fiebre por el bubble tea está en pleno apogeo, así que hicimos una curaduría de los mejores lugares para probarlo en CDMX.
Saber cómo utilizar las diferentes variedades de pimienta de manera adecuada puede hacer que tus platillos se vuelvan magníficos o bien, no ayudar del todo. ¿Cómo saber? ¿En qué aprovechar cada una? ¿En realidad existen diferencias?
En el mundo existen cerca de 10 especies conocidas como pimienta y que sirven de condimento para la comida. Algunas son de uso universal -como la negra- pero en realidad depende del clima y la cercanía de sus cultivos para utilizar las demás.
Aunque conocemos a la pimienta como una pequeña esfera que varía en sus colores, existen más variedades con ese nombre; incluso, hay un chile que pulverizado también se conoce así.
Esta variedad proviene de la India y es la misma que la negra; la diferencia está en el procesamiento de cada una. La pimienta blanca se cosecha cuando la baya está completamente madura; se remoja en agua y fermenta para quitar la piel y al secarse, toma un color claro.
El sabor es sutil aunque sí resulta picante algunas veces.
Esta variedad se utiliza principalmente en salsas color claro para evitar que se vean motas color negro que quiten claridad al color.
Entre la blanca y la negra, esta es la que presenta más sensaciones picantes en la boca. Esto sucede porque la baya se cosecha cuando aún está verde y se pone a secar al sol.
Presenta aromas intensos a flores y dulces. Suele ser muy pungente y la mejor manera de aprovecharla es recién molida.
A esta variedad generalmente se le encuentra en salmuera y eso es porque la baya se cosecha cuando no ha madurado nada, por lo que no se han desarrollado del todo sus aromas y sabores.
Al cocerse y ponerse en vinagre o salmuera, se concentran y liberan toxinas, haciéndola una opción perfecta para utilizar en salsas o guisados.
Tiene un sabor herbal muy intenso y sí es picante.
En México se le conoce así al fruto que se cosecha de los pirules, unos árboles que se adaptan bien a climas templados como el de la CDMX.
La baya se cosecha madura y tiene un color rosa intenso. Los sabores son florales, dulces e intensos.
Se aprovecha para la cocina salada pero también en la dulce en helados, mousses y condimento para postres frutales.
Tiene diferentes nombres pero todas responden a lo mismo: una baya más grande que el resto de las pimientas y con un sabor un poco menos intenso.
Sus aromas recordarán a otras especias como el clavo y la canela; se aprovecha para dar sazón a guisados con carne de cerdo y también para postres.
Esta no es una baya, ni crece en un árbol. Se le conoce como pimienta cayena y proviene en realidad de un chile rojo muy similar al jalapeño y los morrones.
Es picante pero también dulce; una de sus ventajas es que da sensación de saciedad y provoca calor en la boca, por lo que inhibe el hambre.
No olvides seguirnos en Instagram.